Llevo días con mucho trabajo. Son numerosas las rondas de financiación de startups y empresas en expansión abiertas ahora en España y en la que asesoramos jurídicamente. Es por ello que intento aprovechar el poco tiempo libre, para dedicárselo a varios proyectos en los que ando liado.

De los proyectos más importantes, me quedo con cuatro.El primero de ellos estará vinculado a la inversión en startups y todavía no lo hemos lanzado. El segundo es un proyecto que llevamos preparándolo desde hace meses y verá la luz en septiembre. Se trata de un proyecto editorial vinculado al derecho y al emprendedimiento que dará mucho que hablar. El tercero es Sitka Capital, que cumple su primer aniversario y que celebra su tercer comité de inversión el próximo 19 de julio.

Jump

2ª aceleración de Conector

Y las pocas horas que me quedan libres, se las dedico a Conector y creo que son las horas que más disfruto por ahora. La semana pasada asistií como mentor a dos boards; el de Esportics y el de Chictravelling. La otra que mentorizo es Singularu y lo haremos de manera virtual.

Solo puedo decir el nivel de los emprendedores es altísimo, pero también quedé impresionado con la implicación y el valor que aportaron todos los mentores con los que coincidí. Agradezco enormemente a Conector por darme la oportunidad de formar parte de su equipo de mentores.

Tal y como informa Carlos Blanco en su blog, 15 startups han entrado en la 2ª aceleración de Conector Startup Accelerator:

Las principales novedades de esta edición son tres: la 1ª que tenemos Seed y Growth, la 2ª que hay startups con aceleración presencial y otros virtual; y por último la 3ª novedad es la inclusión de un total de 15 startups aceleradas en esta edición (en lugar de las 6 de la anterior).

Entrando en detalles, hemos decidido diferenciar dos procesos de aceleración, por un lado la aceleración Seed (que se alargará hasta mediados de Diciembre) para startups que están acabando o han acabado su producto recientemente y tienen las primeras métricas. Por otro lado la aceleración Growth (que acabará a finales de Octubre) está enfocada en startups que quieren una ayuda principalmente en estrategia de crecimiento, en especial en la internacionalización.Por otro lado habrá 7 startups que serán presenciales durante el proceso de aceleración, mientras que 8 serán virtuales e irán acudiendo a las sesiones de formación y mentoring en la aceleradora.

Las startups de Conector

Los proyectos elegidos para participar en la 2ª aceleración de Conector son:

  • Ad4kids: Red de publicidad móvil exclusiva para aplicaciones y marcas infantiles.
  • Chictravelling: Buscador inverso de viajes basado en precio.
  • Discover: Catalogo de planes de viaje y experiencias únicas.
  • Esportics: Software SaaS para organizar, gestionar y promocionar competiciones deportivas, combinado con red social de deportistas.
  • iGlobalMed: Plataforma que permite contratar los mejores médicos y clínicas de España, sin cuotas mensuales, con hasta un 80% de descuento.
  • Kompyte: Herramienta online de inteligencia competitiva que permite controlar en tiempo real todos los movimientos de tu competencia online.
  • MiotTech: Desarrollo de productos de hardware conectados a internet (internet de las cosas).
  • Onyougo: Comparador de precios neutral para encontrar el mejor precio de un producto o servicio.
  • Regalamos: Plataforma de organización de compra colectiva de regalos, recaudando el dinero de todos los participantes y ofreciendo productos.
  • Santafixie: Ecommerce de bicicletas fixie y complementos para ciclistas urbanos. Con webs especializadas en bicicletas urbanas y para niños.
  • Singularu: Marketplace de joyería hecha a medida y customizable, además de ecommerce de joyas de diseñadores independientes.
  • Tuandco: Plataforma ecommerce y blog dedicados a la  mejora y mantenimiento del hogar, con videotutoriales de los principales productos.
  • Ventus Technologies: SaaS para la optimización y monitorización del rendimiento de plataformas basadas en servicios y aplicaciones web.
  • Viuing: Dispositivo audiovisual portátil y de un único uso para que los espectadores de grandes eventos disfruten a tiempo real del evento.
  • Zizerones: Plataforma con visitas guiadas de cada destino, donde guías profesionales ofrecen sus actividades a viajeros individuales o colectivos.

Ya conozco a algunos equipos de las startups aceleradas, aparte de las tres que mentorizo. Alguna de las 15 participará en el tercer comité de Sitka Capital.

Espero que aprovechen al máximo la oportunidad de aprender junto a mentores de altísimo nivel que hay en Conector y mucha suerte a todas.

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*