Hace casi dos años que conozco al equipo de Iamtogether.com y he seguido su excelente trabajo, esfuerzo y evolución durante meses. Después del trabajo bien hecho, iamtogether.com ya es una realidad y acaba de lanzar su primer e impresionante reto: conseguir vender cinco millones de litros de combustible en 30 días, para conseguir el mayor descuento del mercado.

Si quieres tener el mejor descuento directo en más de 200 estaciones de servicio de España, compra y compártelo con tus amigos, compañeros, familiares. Porqué cuantos más seamos mejor será el descuento.

Ya puedes registrarte en su web y conseguir el mejor descuento de combustible del mercado.

Entrevista a Darius Funallet, CEO de iamtogether.com

Enhorabuena Darius, por este ilusionante proyecto, ¿Puedes explicar en qué consiste iamtogethercom?

Iamtogether.com es la plataforma donde por fin los consumidores y grandes corporaciones de servicios básicos pueden hablar de tú a tú. Consiste en movilizar empresas y ciudadanos. Cada uno buscando maximizar su beneficio. Es el lugar donde se presentará la mejor propuesta de contratación de servicios básicos del mercado.

¿Qué es la inteligencia colaborativa?

La inteligencia colaborativa es la búsqueda del beneficio individual con la asociación de todos aquellos que buscan el mismo objetivo.

Con un ejemplo: Uno quiere el mejor descuento del mercado en combustible. Uno busca la compañía que le ofrece el mejor descuento. Uno encuentra la compañía que ofrece un descuento fuera de lo normal, con la condición asegurar las ventas. Dar el mejor precio a cambio de un gran volumen de ventas no significa bajar el precio, significa gratificar al cliente fiel.

Entonces uno que quiere comprar al mejor precio, debe asociarse con muchos que quieran el mejor precio para poder comprar juntos una gran cantidad de combustible, entonces la compañía es capaz de dar un gran descuento, puesto que se asegura las ventas. Aquí todos ganan, eso es inteligencia colaborativa, todos tienen un fin común, que es buscar el beneficio individual. Y lo que parece de principio posiciones alejadas, resulta ser una relación espontánea mágica, en la que todos quedan satisfechos.

foto origen-blog-660x350

¿Cuáles serán los próximos retos de I am Together? ¿Cuáles serán los próximos servicios básicos  que abordaréis?

Los próximos retos se centraran en la Energía eléctrica, seguidos de seguros. El objetivo es hacer que los servicios básicos (Luz, gas, seguros, combustible, servicios financieros) sean el foco de iamtogether.com

¿Cómo y cuándo nació I am Together? ¿Quiénes forman el equipo de I am Together?

El equipo actualmente lo formamos Juliana y yo, que somos los fundadores. Nos rodeamos de buenos colaboradores. Queremos crecer y formar el equipo a medida que el negocio arranque.

Nació de la idea, de poder hablar de tú a tú con grandes corporaciones de servicios básicos. La imposibilidad de poder negociar ni una sola condición de los contratos que suscribimos, donde si tienes suerte puedes elegir el importe máximo a gastarte.

Pensamos que aprovechar la red, internet. Nos aproxima a todos, hace que la ubicación sea la parte “despreciable” de la ecuación, y facilita la movilización.

Vimos que las grandes compañías de servicios básicos sacan mucho jugo de que los ciudadanos estemos atomizados, entonces, se trata de agrupar a esos ciudadanos en un tamaño lo suficientemente atractivos para ser escuchados.

¿Tenéis planes de internacionalización?

Rotundamente si. Empezaremos por aquellos paises donde podamos llegar a mucha gente de manera fácil y lógica. Nos gustan los mercados de USA y Brasil, ya que son extensiones de territorio muy grandes, con mucha población y cada pais con un idioma solamente, con alto indice penetración de interne y mercados liberalizados.

Hasta la fecha cómo se ha financiado I am Together.? Acabáis de abrir una ronda de financiación? De qué importe es? Y para qué irá destinado el capital?

Hasta ahora son fondos propios de los fundadores. Abrimos una ronda de financiación de 300.000€ para completar nuestra aportación y poder tener más musculatura para hacernos oír y llegar a cada rincón del país.

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*