Conocí a Luis Taboada, CEO de Qubitia Solutions en el foro Vindeira celebrado en Santiago de Compostela hace unos meses. Desde entonces hemos mantenido algún contacto y he seguido con mucho interés su evolución. Por eso, cuando he tenido conocimiento del éxito y cierre de la ronda de financiación de Qubitia, he pensado en hacerme eco de esta gran noticia.

foto qubitia

Qubitia capta 500.000 euros en su primer ronda de financiación

Se trata de una plataforma de software para el desarrollo de trading algorítmico sobre cualquier tipo de activo financiero, tanto para el cliente institucional, como pueden ser los gestores profesionales y los bancos de inversión, como para el cliente particular.

Según informa la empresa, los inversores que han participado en la ronda de financiación de la startup son Caixa Capital Risc, Xesgalicia y un grupo de business angels.

La plataforma QCAID permite el diseño, análisis y ejecución automatizada de las estrategias de inversión de manera centralizada, en tiempo real y sin conocimientos de programación.

Desde 2012, Qubitia Solutions trabaja con distintos brokers y Bolsas internacionales. Recientemente, la compañía ha integrado su sistema de creación de modelos de trading en la plataforma Visual Trader, filial de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

La start-up explica que el capital gestionado de forma algorítmica ha crecido de forma exponencial durante los últimos años y, paralelamente, ha aumentado la necesidad por parte de las entidades de contar con herramientas para agilizar y automatizar sus procesos, reduciendo tiempos y aumentando la seguridad.

El auge de las startups FinTech

Desde Sitka Capital estamos realizando un seguimiento a oportunidades de inversión en Fintech o startups con relación con la innovación del sistema financiero y coincidimos con  lo que la empresa afirma,

“Actualmente, los mercados avanzan en una dirección donde, solo una correcta fusión entre tecnología y finanzas permite a las instituciones financieras evolucionar desde una gestión tradicional y discrecional hacia una gestión basada en soluciones cuantitativas y sistemáticas”.

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*