Ha llegado Septiembre y por tanto el momento de comenzar las reuniones aplazadas antes de agosto, por dificultades para encajar la agenda y por otros asuntos que no es cuestión traer a colación aquí.

Ahora sí, es el momento de abrir las puertas al Family Office interesada en invertir en startups.

Así es. El interés de este tipo de inversor se ha acrecentado en el último año. Son varias family office que han contactado conmigo para comenzar a valorar la posible entrada en startups tecnológicas. Los fondos que han contactado son mayoritariamente de Madrid y Barcelona.

foto investors

¿Qué busca el family office?

Buscan entrar en dos fases de la empresa de recién creación. Las fases iniciales y las fases de acompañamiento. Efectivamente, el family office quiere ser partícipe también, de las primeras etapas de las startup y así me lo han comunicado. Para mi es una excelente noticia para el ecosistema emprendedor español.

En los próximos días podré proporcionar información más detallada y los criterios de inversión de este tipo de inversor que busca ampliar su cartera de participadas entrando en más startups tecnológicas.

Las startups catalanas captan cuatro veces más que en 2013

Hoy el diario Expansión ha publicado un estudio sobre la inversión en empresas de nueva creación en Catalunya, y en el mismo, se destaca el incremento de este tipo de inversión en relación a 2013. Por cierto, contento porque Expansión cita a Sitka Capital por su participación en la ronda de financiación de Popplaces.

Y también el mismo Expansión de hoy, se hace eco del espectacular incremento de las inversiones «media for equity» (canje de acciones por medios), entre las que destacan las inversiones en la Byhours y Wallapop, entre otras.

Por tanto, seguiré haciendo esfuerzos para seguir canalizando y captando capital para la inversión en este tipo de empresas de reciente creación. Todo tipo de inversores privados están dando el paso y contribuyendo de esta manera en consolidar un cambio de modelo necesario para nuestro país. Sigo contribuyendo a este sueño.

 

 

 

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*