Mayor tolerancia al riesgo.

Es una de las definiciones de los fondos  micro venture capital que existen aquí, y en el extranjero. Desde el año 2009 , en EEUU, se incrementó el número de micro fondos que participaban en rondas semilla. Estos fondos los suelen crean ex emprendedors, ex gestores de capital riesgo y ex business angels.

Actualmente España está viviendo, salvando las distancias, un importante incremento de micro fondos venture capital, que están ocupando un hueco existente en los procesos de financiación de startups tecnológicas. Este tipo de fondos suele invertir en etapas muy tempranas de startups tecnológicas con perspectivas de alto crecimiento.

foto vc

Se trata de la etapa con más riesgo en el proceso de inversión. Aún así, el número de fondos sigue creciendo, conviertiéndose en una pieza clave del ecosistema inversor actual, hasta el punto que fondos de capital riesgo y algunos familia office están creando sus propios micro- venture funds.

Las inversiornes de este tipo de fondos suelen alcanzar en España los 100 K, aunque la mayoría de inversiones suelen oscilar entre  los 20 y 50 K.

La importancia de este tipo de vehículo cada vez es mayor, ya que son los que se atreven a financiar, en algunas ocasiones, proyectos que no han tenido ningún contacto con el mercado y que carecen de métricas e ingresos.

La próxima generación del venture capital

La tendencia de los micro fondos es la inversión en ideas, en modelos de negocio todavía sin validar, en conceptos altamente disruptivos, en innovación, en investigación,  y en apostar por equipos más que por resultados.

La nueva generación del venture capital es más tolerante al riesgo, porque no lo ve como tal.

El primer encuentro Micro – Venture Capital Funds, pretende reunir a todos los fondos micro de España. Se trata de crear un primer encuentro en el que crear un entorno de trabajo conjunto y poner las bases para la identificación de todos los fondos  micro-venture capital.

Será en Barcelona. Todavía no hay fecha, pero con toda probabilidad, será a finales de octubre o principios de noviembre. También invitaremos a algunos business angels y  family offices  interesados en formar parte de un fondo micro.

Ya os adelanto que para esas fechas, tendremos en cerrado un fondo que invertirá únicamente en ideas. En Startups sin tracción alguna y sin ingresos. En breve más sobre esto.

Interesados en asistir al primer encuentro micro- venture capital funds, por favor escribidme a guerrerocgm@gmail.com.

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*