Desde hace unos meses que quería comunicar este ilusionante proyecto. Estoy muy agradecido a todo el equipo de Sponsorto por ofrecerme la posibilidad de formar parte de la “Red social para cofinanciar y colaborar con inicativas y actividades deportivas”. Soy socio  a título personal y “advisor”, junto a Marc Vidal. Ambos formamos parte del excelente equipo de Sponsorto, formado por el Francisco Carballo, Pol Amat, Alberto Martínez y Miguel Ángel Santos

Sponsorto nace de la inquietud de un equipo de profesionales vinculados a internet, la comunicación deportiva, el emprendimiento y el deporte con la voluntad de ofrecer a los usuarios y empresas una plataforma facilitadora en la consecución de recursos y fondos económicos para dar cobertura a deportistas, instituciones, asociaciones y clubs deportivos.

La actual situación económica y un evolutivo cambio en los procesos de financiación deportiva han llevado a deportistas y al mundo del deporte en general a superar no solo los retos intrínsecos de esta actividad sino a luchar contra la falta de recursos económicos y materiales.

Los datos son demoledores, así como en otras áreas de ámbito Social, la Educación, la Sanidad han surgido diferentes movimientos sociales que han apoyado y dado voz al silencio, el Deporte en general está viviendo una situación especialmente anómala, los fondos públicos mermados por razones obvias, el patrocinio deportivo en caída libre dadas las actuales circunstancias económicas y la falta de un marco fiscal que promueva la implicación privada en el desarrollo de la actividad deportiva están llevado a deportistas, asociaciones y club deportivos a situaciones límite. Afortunadamente se están produciendo pequeños pasos en la buen dirección, el nuevo plan de Mecenazgo Prioritario “España compite” activado recientemente el 16 de diciembre 2013, podrá los pilares de un nuevo modelo más participativo y dinámico.

Sponsorto nace con la voluntad de ofrecer a sus usuarios una red social de financiación colectiva (aportaciones monetarias) y de colaboración ( aportación de servicios, infraestructuras y otros recursos). Una plataforma facilitadora de la interacción entre deportistas e iniciativas deportivas y una comunidad con vocación e interés por el mundo del deporte,  así como empresas y mecenas y patrocinadores privados.

Sponsorto cree en el Deporte y en los valores que representa su actividad y su comunidad, nosotros creemos en ellos, sabemos que podemos contar contigo.

 

 

foto sponsorto

 

Como ha escrito Marc Vidal en su blog sobre Sponsorto,

Lo cierto es que hasta hace unos años nuestra sociedad disponía de unos recursos que hoy por hoy ya no existen o cuando menos no se distribuirán como hasta ahora. El tablero se ha movido, los jugadores han cambiado de posición y las reglas ya serán otras para siempre.

Muchos colectivos están sufriendo la adaptación. Algunos la niegan incluso. Pero ha habido un sector especialmente castigado y silencioso, un sector que ha seguido trabajando en silencio, un sector compuesto por deportistas, Federaciones, Asociaciones, y aficionados. Un conjunto de personas que aman el deporte, que saben que parte del éxito arranca en el sacrificio, un sector que representa la marca país con un valor incalculable.

La tecnología abre nuevos retos y nuevas oportunidades y es aquí donde Sponsorto.com quiere ofrecer a los usuarios una plataforma para promover y ayudar al deporte base, el deporte amateur, los deportistas profesiones y todas las Instituciones, Asociaciones y Federaciones deportivas. Una plataforma de micro-mecenazgo deportivo que ayude a la consecución de los recursos necesarios para la realización de actividades deportivas, una plataforma que persigue la rentabilidad social de las aportaciones que puedan realizar particulares y empresas.

En mi opinión, el limite del endeudamiento público llega a su fin. Eso supone que la financiación pública disminuirá de manera drástica en los próximos años. Ahí es donde se podrá calibrar de verdad, la fuerza de la recuperación de economía y capacidad del sector privado para sustituir y ocupar el hueco que dejará la falta de financiación pública.

Sponsorto quiere ayudar a alcanzar los recursos necesarios para la realización de actividades deportivas.

¿Necesitas financiación para desarrollar tu actividad deportiva?

 

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*