Ayer se celebró una rueda de prensa celebrada en la sede del ICO, en la que su presidenta, Irene Garrido, anunció los nombres de los nueve fondos seleccionados de la tercera convocatoria de FOND-ICO Global.

 

 

vc fond-ico

 

 

Según se informa AXIS, “a esta convocatoria, que contaba con cuatro categorías, Capital Expansión, Venture Capital, Fondos de Incubación y Fondos de Deuda se han presentado 23 fondos, de los que un amplio porcentaje (44%) son fondos internacionales. La alta participación de candidatos extranjeros vuelve a poner de manifiesto la confianza en nuestro país por parte  de los inversores internacionales y el interés que despierta la inversión en empresas españolas”.

Desde aquí quiero manifestar mi felicitación a las candidaturas de Cabiedes & Partners y a Inveready por haber sido seleccionadas en esta convocatoria. La gran labor de ambas durante los últimos años en España ha tenido su reconocimiento con esta selección.

Candidaturas seleccionadas

“En la categoría de Venture Capital, las candidaturas seleccionadas han sido: CABIEDES & PARTNERS IV SCR SA e INVEREADY ASSET MANAGEMENT SGECR SA

BRIDGEPOINT ADVISERS LTD, MCH PRIVATE EQUITY INVESTMENTS SGECR SAU y TALDE GESTIÓN SGECR SA han sido los elegidos en la categoría de Capital Expansión.

En la categoría de Fondos de Incubación, los seleccionados han sido CLAVE MAYOR SGECR SA y SUANFARMA BIOTECH SGECR SA.

Por último, ALTERALIA MANAGEMENT S.à.r.l (N+1) y BTC INVESTMENTS 2012 S.à.r.l (AMTREA) han sido los dos candidatos elegidos en la categoría de Fondos de Deuda.

En esta tercera convocatoria, FOND-ICO Global invertirá 194 millones de euros. Por su parte, las candidaturas seleccionadas tienen el compromiso de invertir en España 669 millones de euros.”

 

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*