Comencé en prácticas. Mi sueño era pasar por aquella casa, una de las más deseadas en todo el mundo. Quería completar mi formación que recibí en la escuela de abogados. Aquella casa, era un despacho de abogados. Uno de los despachos que lo cambió todo y al cuál todos imitaron.

Un despacho anti jerarquías y muy familiar y normal. Un despacho en el que los tutores aprenden de los abogados en prácticas y saben comunicarse con ellos. Un lugar en el que el aprendizaje de la profesión es la más completa posible con expertos de todas las disciplinas y en la que aprendes todas las habilidades. Recuerdo que por allí también pasó un psicólogo y un chef muy reconocido. En el periodo de prácticas pasas por todos departamentos o áreas de prácticas. Así encuentras antes la que más pasión te genera.

 

do better

 

 

No es un cuento de hadas. Es esfuerzo, sacrificio y mucha dedicación. El despacho es una torre de babel con abogados en prácticas de todo el mundo que tienen la ilusión de venir aquí. Aquí se sienten en casa, forman parte de la familia del despacho. Todos aportan, es la suma de nuevas ideas y nuevos conocimientos. Esto es humildad y mucha exigencia. Aquí se aprende de verdad. Nadie habla mal del despacho cuando lo dejamos. Eso es imposible.

Tal vez abra un despacho como este en el futuro. Ellos se han preocupado de mi. De mis motivaciones, de lo que quiero. Dos tutores encima mío. Trabajando mano a mano y con contacto directo con el cliente. Trabajo real desde el principio. Los abogados en prácticas de este despacho somos pieza fundamental. Hacemos un trabajo indispensable. Después de acabar aquí, nos llevamos experiencias . Nuestra porpia experiencia como abogado, más que aprender la técnica. Mi vida ha cambiado aquí, y veo las cosas de otra manera. Por eso escribo esto, porque soy embajador en el mundo de este despacho.

 

 

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

2 Comments

Laura Fernández Tomé

Me gustaría pediros vuestra opinión sobre el examen de acceso a la abogacia (actualmente estoy estudiando el máster) y si sabéis de sitios en los que preparen para la prueba. Mi uni (la Universidad Católica de Ávila) tiene un curso, y quería pediros por favor vuestra opinión al respecto: http://bit.ly/1orZqnz
¡Gracias!

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*