La agenda da para lo que da. Y esta semana quería asistir, pero no pude por agenda, a un desayuno organizado por Acció, (Agencia de Promoción económica de la Generalitat), en el que Lluís Font, ex CEO de Zincro, explicó su experiencia en el proceso de negociación de la venta de la empresa.

Gracias a los amigos de Expansión, hoy he podido leer un sensacional resumen de la charla. Os  resumo en este post, alguno de los imprescindibles consejos que Lluís Font regaló a los asistentes.

FundingFit-780x687

Consejos para emprendedores en el proceso de venta de una startup

El proceso de venta del 40 % Zyncro a un grupo mexicano, se alargó dos años, en los que  Font y un grupo de accionistas negociaron las condiciones de venta. En ese momento los socios tenían posiciones divergentes sobre el rumbo que debía tomar la compañía.

Esta situación lleva a Font a aconsejarnos que uno de los errores de los emprendedores es no se valora lo suficiente el impacto que puede tener la entrada de nuevos inversores.

Para Font, son 3 las claves a tener en cuenta en una ronda de financiación:

1.- Es necesario que los socios provengan del sector al que se dedique la startup, con el objetivo que aporte experiencia, y como miembros del consejo de administración, aporten valor y conocimiento al proyecto.

2.- Un error habitual en las rondas de financiación es ajustar la ronda al capital estrictamente necesario, lo que impide hacer frente a los fallos del plan de negocio que obligan a alargar los procesos y acaban exigiendo más capital.

3.- Las startups tiene que prevenir una posible “sequía de financiación” en el plazo de un año, porque se está sobreinvirtiendo actualmente.

Por último, Font afirmó que Barcelona es la segunda ciudad europea donde más startups se crean, tan sólo superada por Berlín. Pero que sin embargo, existen pocas oportunidades de financiación a partir de 500.000 euros, especialmente si la empresa sólo vende en España.

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*