El pasado sábado, Expansión Catalunya publicó una noticia sobre los últimos pasos dados por Sitka Capital y los planes para 2015 y 2016. Agradecemos desde aquí a Expansión que se haya hecho eco de los hitos conseguidos por Sitka. Estamos muy ilusionados con este proyecto después de un año de trabajo.

La nota de prensa emitida por Sitka Capital y origen de la noticia de Expansión es la siguiente. En Expansión existe un error ya que se afirma que Sitka es socio de Chicfy, y no es correcto.

IMG_9316

Sitka Capital ha iniciado los trámites para el lanzamiento de Sitka Seed Capital II con €3 millones para invertir en startups tecnológicas

La firma barcelonesa Sitka Capital, liderada por Carlos Guerrero, ha iniciado los trámites para la creación de su segundo fondo (mediante la nueva figura jurídica Entidad de Capital Riesgo- Pyme), denominado Sitka Seed Capital II y que estará dirigido al sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Se prevé el lanzamiento del fondo a principios de 2016.

La firma iniciará en las próximas semanas, los contactos con posibles inversores para el nuevo fondo que prevé levantar entre 3 y 5 millones de euros. «La idea es que el 20% de los recursos sean públicos», dice Carlos Guerrero, CEO y fundador de Sitka Capital. El resto provendrá de los mismos accionistas del vehículo ya existentes de Sitka Capital, otros fondos de capital riesgo e inversores profesionales. Guerrero calcula que se invertirá en 15 startups de base tecnológica en tres años, con un máximo de cinco operaciones al año.

Sitka Seed Capital II es la continuación del primer vehículo tecnológico Sitka Capital I (inversiones en proyectos en fase pre-semilla), que ultima el cierre de su primera ronda de financiación de 300.000 euros realizada en dos fases y cuenta con siete participadas en cartera, como son PopPlaces, Openshopen, iWopi, ioMando, Payrandom, Viuing   y Joyners. «Estamos muy activos en el fundraising y somos optimistas pero prudentes, sobre la posibilidad de cerrar en los plazos previstos este segundo fondo”. Con Sitka Capital I, esperamos realizar tres inversiones más este mismo año y cerrar la segunda fase de la primera ronda antes de final de año», dice Guerrero.

Sitka Capital I, abrirá una segunda ronda de financiación de 500.000 euros en el primer trimestre de 2015, para continuar con el proceso de inversión en startups en fases iniciales, hasta alcanzar 30 participadas en los próximos dos años.

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*