Cerramos el año 2014 con una nueva inversión de Sitka Capital. En esta ocasión, la escogida ha sido Meller Brand, una plataforma ecommerce propia (www.mellerbrand.com) que se ha dado a conocer y ha creado una marca mediante la venta de gafas de sol.

La start-up acaba de abrir una pre ronda de financiación y ya han mostrado interés en invertir  varios business angels. Sitka Capital ya ha invertido en Meller y algún inversor ha comprometido capital en la ronda.

Personalmente, es uno de los proyectos que más me ilusiona, de los que ha invertido Sitka hasta la fecha. Todo el equipo de Sitka se pondrá a disposición del excelente equipo fundador de Meller con el objetivo de alcanzar los hitos previstos en este 2015.

La segunda semana de enero, Sitka comunicará el ganador del IV Foro de Inversión. Y durante ese mismo mes, haremos público dos nuevas inversiones que hemos cerrado estos últimos días.

Ahora os dejo una breve introducción de cómo nació Meller Brand.

Feliz año 2015.

 

3

 

Meller Brand

Meller nace de la mano de tres emprendedores de Barcelona que, gracias a viajar por el Sudeste Asiático, fueron capaces de observar con otra perspectiva el panorama coyuntural español e identificar una nueva oportunidad de negocio.

El destino elegido fue Kuala Lumpur, ciudad cosmopolita de Malasia. Allí fueron contratados como “biz developers” en una de las incubadoras de start-ups más exitosas del momento. Ésta había sido premiada en varios concursos de emprendeduría y ofrecía la posibilidad de vivir en primera persona el día a día de las pequeñas empresas creadas desde cero por emprendedores de todo el mundo. En poco tiempo pudieron liderar algunos proyectos y crear una red de contactos en Asia que sería muy valiosa para la futura creación de la nueva empresa.

Las gafas de sol

En Kuala Lumpur identificaron una obsesión que ya hacía unos años que existía en España y otros mercados desarrollados. Las gafas de sol con cristales de colores; la mayoría de los jóvenes solían llevar gafas de sol de estilos similares pero de distintos colores. Más tarde descubrieron que la mayoría eran imitaciones de mala calidad, lo que les llevó a analizar el panorama español, y comparar el comportamiento del consumidor allí.

A raíz de esta investigación identificaron dos aspectos clave para los consumidores de gafas de sol en países desarrollados; la protección ante el sol y el precio. Marcas americanas estaban teniendo un gran éxito gracias a cubrir dichas necesidades.

Lanzamiento

Meller lanzó su primer producto en España a finales de mayo del 2014, llegando al target moda vanguardista y de clase media-alta, con gafas de sol más formales, con estilo y personalidad, de materiales de mayor calidad y manteniendo un precio muy asequible.

 

 

 

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*