Muy contentos porque estos últimos días los medios se han hecho eco de la ampliación de capital de Finanzarel, startup del sector Fintech, (finanzas y tecnología), en la que Sitka Capital ha invertido.

yXxmJGFc_400x400

¿Qué es Finanzarel?

Finanzarel, es la primera plataforma de financiación participativa (crowdlending) para pymes, especializada en el descuento de facturas y de pagarés (se usan para financiar el circulante en una empresa). La ampliación de capital ha ascendido al importe de 700.000 euros (operación asesorada por el despacho Fornesa Abogados).

Inversores

Entre los inversores se encuentra el antiguo presidente del ICO (Instituto de Crédito Oficial) y antiguo Consejero Delegado del ICF (Institut Català de Finances), José María Ayala, que forma parte del núcleo accionarial junto al equipo fundador, así como inversores extranjeros especializados (“venture capital”), “uno de ellos un fondo estadounidense especialista en P2P”, 3 ‘family offices’ catalanes y Sitka Capital.

Equipo fundador

Los socios fundadores del proyecto son Paulino de Evan, banquero en Ahorro Corporación, y Jorge Bustos, ingeniero y que ha trabajado en firmas como Ricoh o Everis. Finanzarel asegura que su plataforma ya ha recibido más de 10 millones de euros en peticiones de crédito desde su lanzamiento en 2014.

Sitka Capital

Sitka Capital sigue con su hoja de ruta prevista. Este 2015 tenemos previsto invertir en unas 15 startups, igualando prácticamente las inversiones que llevamos hasta la fecha.

Os recuerdo que el próximo 28 de febrero celebramos nuestro Foro de Inversión (únicamente para socios de Sitka Capital) en el que presentarán 8 startups. La ganadora del Foro recibirá inversión por parte de Sitka. Si estás interesado en formar parte de Sitka, contacta conmigo y te informaré de las condiciones de entrada.

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*