Viendo el éxito del webinar que celebramos el pasado lunes 30 de marzo. Volvemos a impartir el webinar sobre «Introducción a los pactos de socios y el estudio de las cláusulas de liquidación preferente y las cláusulas drag along y tag along».

Viendo la evolución en un año del conocimiento jurídico de los emprendedores en relación a sus experiencia con el clausulado de un acuerdo de inversión, creemos que es el momento idóneo para complicar un poco más este tipo de contratos que regulan las operaciones de capital riesgo y en concreto las operaciones de venture capital.

Los pactos de socios que regulan la primera ronda de financiación de una startup tienen unas características muy particulares que poco tienen que ver con las negociaciones que los fundadores de la startup tienen que llevar a cabo en series B, C y rondas en adelante donde la negociación se lleva a cabo con fondos VC profesionales.  Poco tienen que ver estos fondos, con los BA (business angels) con los que se encuentra habitualmente el emprendedor en esa primera ronda de financiación.

El conocimiento de la manera de negociar y de las cláusulas que incluyen este tipo de fondos, permitirá a los fundadores planificar con mayor coherencia la primera ronda de financiación y enfrentarse con mejores armas a las siguientes rondas.

Flyer_Pacto_Socios_1a

Mi compañero Miguel Lobón, abogado de Fornesa Abogados, y yo mismo, hemos preparado una presentación centrada única y exclusivamente en el derecho de liquidación preferente (liquidation preference) y los derechos de acompañamiento y arrastre (tag- along y drag- along right), cláusulas esenciales en series B, C, en adelante y que la complejidad de las mismas puede llegar hasta donde las partes contratantes quieran.

Si estás interesado en este webinar que impartiremos el lunes día 20 de abril a las 20:30 hasta las 22:00 h, rellena el formulario desde aquí y me pondré en contacto contigo.

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

3 Comments

Miguel Martin

Buenas noches.
Con todo el respeto lo digo, pero estos CTA en plan «rellena esto y me pongo en contacto contigo» no aportan demasiada seriedad. Personalmente, me gusta saber algo más de lo que me ofrecen antes de aportar mis datos personales, por mucho que la persona tras ello me merezca toda la confianza.
Ni que estuviéramos traficando con Uranio 🙂

Reply
Juan Antonio

Estoy interesado en poder asistir al webinario ¿Como puedo visualizarlo? o Donde podemos conectarnos para verlo? Gracias.

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*