Desde nuestro despacho, Fornesa Abogados, y en concreto nuestra socia del departamento concursal, Alicia Herrador, se ha tutelado , como administradora concursal, el proceso de adquisición de unidad productiva de la startup biotecnológica Era Biotech, que  solicitó concurso de acreedores el pasado mes de junio de 2014.

Era Biotech está especializada en soluciones en vacunas y moléculas innovadoras y sus acreedores principales, según la información que publicó el pasado viernes el diario Expansión, eran CDTI, Enisa y Banc Sabadell. En el accionariado también se encontraban cuatro firmas de capital riesgo.

inveready

Finalmente, Zera Intein, una sociedad del fondo Inveready Invierte Biotech II, en una puja con Caixa Capital Risc, se ha adjudicado con las dos tecnologías desarrolladas por la biotech concursada: Zera y Splittera.

La adjudicación ha sido autorizada por el juzgado nº 4 de lo Mercantil de Barcelona, por un pago a la masa del concurso y el compromiso de Inveready de invertir 1, 5 millones de euros en el plazo de 6 años.

Sin duda el proceso de adjudicación de unidades productivas en concurso ha mejorado mucho en los últimos años y se ha convertido en un proceso ágil, rápido, flexible y con total seguridad jurídica para el inversor. Y es una excelente oportunidad para seguir explotando o desarrollando tecnologías y activos, que de otra manera acabarían desaprovechándose y liquidándose con la correspondiente pérdida de valor e inversión en I+D realizada durante años.

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*