Los emprendedores dedican gran tiempo y esfuerzo a conseguir la financiación necesaria para poner marcha su negocio. No obstante, de manera frecuente pasan por alto un aspecto que puede resultar crucial como es la elección de buenos mentores.

En este artículo, Techcrunch, ha analizado cientos de compañías tecnológicas, concretamente empresas del sector tech de Nueva York (el de mayor crecimiento en el período de 2002-2013) en busca de los signos distintivos de las empresas llamadas al éxito.

Las empresas tecnológicas más exitosas han sido seleccionadas en base a diversos criterios, tales como su escalabilidad internacional, financiación, etc. El análisis de estas compañías ha revelado importantes tendencias que pueden explicar, al menos en parte, las razones de su éxito. Muchos de los emprendedores de estas empresas tienen fuertes vínculos y relaciones personales con los fundadores de otras empresas anteriormente exitosas. De ahí la importancia del mentorship. Los emprendedores más exitosos han sido formados por otro emprendedores que ya experimentaron las mieles del éxito empresarial.

 

graduates

 

Top-performing founders such as Chad Dickerson of Etsy and Nat Turner of Flatiron Health have been mentored by other successful entrepreneurs like Caterina Fake from Flickr and Brian O’Kelley of AppNexus.

Relationships like these are quite powerful. 33 percent of founders who are mentored by successful entrepreneurs went on to become top performers. This is over three times better than the performance of other New York-based tech companies”.

Del mismo modo, cuando Steve Jobs falleció, Mark Zuckerburg reconoció públicamente que había sido un mentor de valor incalculable.

Los beneficios de contar con un mentor no se limitan al ámbito de las startups. Todos conocemos la importancia de un buen profesor en la carrera, una mano amiga en tu primer trabajo… Sin embargo, las diferencias en el rendimiento de las empresas que son mentorizadas y aquellas que no sugieren que el valor de los mentpres resulta especialmente alto en el ámbito de las startups.

Según el citado artículo, podemos extraer 3 lecciones que permiten la construcción de buenas relaciones con los mentores:

Lesson 1: Mentor quality matters. Lo importante no es solo contar con un mentor sino que este tenga la mayor cualificación posible y conozca el sector de la startup.

Lesson 2: Good mentorship requires a sustained relationship. Para que la relación de mentorship sea exitosa, debe haber un contacto continuo entre los mentores y los miembros de la startup.

Lesson 3: Great mentors focus on critical business issues. No basta con contar con un mentor, hay que “exprimirle” al máximo. Lógicamente, los mejores mentores son personas ocupadas. Por eso, los emprendedores deben aprovechar al máximo el tiempo que cuenten con sus mentores, centrándose en los puntos clave de sus negocios.

 

 

 

 

 

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Written by carlos guerrero

3 Comments

William

Hola,

Considero que poder hacernos a un buen mentor para llevar al éxito nuestra empresa es la base fundamental para hacer las cosas bien desde un principio, pues sin un guía que nos muestre el camino, sería como andar a siegas por una carretera. Es importante saber relacionarnos y saber aprovechar los consejos de los que ya han pasado por lo que nosotros hasta hora estamos pasando.

Excelente post, un saludo!

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