La semana pasada se presentó en en la bolsa de Madrid, la Asociación de Empresas del Mercado Alternativo Bursátil (AEMAB), una asociación empresarial que promueve y defiende los intereses de este mercado y sus empresas cotizadas.

Después de salida al segmento de empresas en expansión del MAB de las primeras empresas en 2009, por fin este mercado dispone de una asociación para defender los intereses de las empresas que cotizan en él, así como el resto de agentes relacionados con el MAB.

 

 

aemab-logo

 

 

 

Si a esto le sumamos que la asociación ha nombrado a Juan Sainz de los Terreros, como Director General de la AEMAB, creo que los primeros pasos van por muy buen camino.

Tal y como comenta Juan en su propio blog,

“AEMAB, entre otros intereses, potenciará la incorporación de nuevas sociedades a este mercado además de erigirse en un canal permanente de interlocución entre las empresas asociadas y sus públicos objetivo, entre los que destacan los inversores, clientes y la sociedad en su conjunto.

Si para algo se ha creado esta Asociación es para apoyar, aportar, ayudar y potenciar en la medida de lo posible un mercado alternativo que entendemos que es muy necesario en un país como España. Creemos que hay que explicar bien qué oportunidades ofrece este mercado a empresas, inversores y en general a la economía española. También hay que explicar detenidamente y de una forma clara los riesgos que asumen los inversores a la hora de invertir en este tipo de compañías en expansión. Tenemos un ejemplo muy claro en Reino Unido con el AIM (Alternative Investment Market). Allí se potencia y ayuda a este mercado desde varios frentes y sin duda es a día de hoy un mercado protagonista que funciona como una alternativa clara de financiación para las pymes. Por este mercado han pasado más de 3.500 sociedades en los 20 años de vida que tiene y ahora cotizan cerca de 1.100 empresas.

El MAB debe abrirse camino al ritmo conveniente para poder crear un ecosistema favorable que ayuda a crecer a las empresas, que ayude a crear puestos de trabajo, que mejore la condiciones de financiación de las pymes, que les aporte visibilidad a nivel internacional y que ofrezca alternativas interesantes de inversión a los inversores que quieran invertir en este tipo de sociedades.”.

Por mi parte, seguiré haciendo todo lo que esté en mi mano para potenciar y dar a conocer el MAB. Desde este blog y en el asesoramiento a empresas intentaré contribuir para que en los próximos años consigamos un ecosistema MAB conforme al potencial de este país. Mi próximo paso será sin duda vincularme a esta asociación.

 

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*