Este domingo aparecieron también en La Vanguardia. Es uno de los proyectos que más ilusión me hace desde que soy mentor en Conector.

Se trata de la startup Hubbl, empresa de mensajería que permite a personas como yo que pasamos poco por casa y compramos mucho por internet, recibir cualquier paquete a la hora que quiera.

Hoy os dejo con la entrevista que le hemos hecho a Marius Kerbalek, CEO de Hubbl. Espero que os guste.

 

 

 

hubbl

 

 

Explícanos en 3 líneas, ¿Qué es Hubbl?

Es la primera empresa de mensajería que te permite decidir el día y la hora en el que quieres recibir tu entrega directamente desde tu móvil, evitándote así tener que esperar en casa a recibir tu paquete. La solución ideal para no perder una entrega nunca más.

Cómo está siendo tu experiencia en Conector.

Muy positiva. Nos están dando un empujón en esta fase inicial muy necesario, poniéndonos en contacto con inversores y grandes players de la logística y el ecommerce que seguro nos serán de gran ayuda para nuestro crecimiento próximo. Sin ellos seguramente no hubiese sido posible.

Cómo está siendo la evolución de Hubbl en los últimos 3 meses?

Han sido unos meses intensos con muchos temas y frentes abiertos al mismo tiempo. El foco y nuestra dedicación principal han estado en el desarrollo de producto.

Acabamos de lanzar al mercado nuestra nueva aplicación para iOS (https://appsto.re/es/yHM96.i) a través de la cual permitiremos programar las entregas de los pedidos online y realizar el seguimiento de las mismas a través del smartphone de forma rápida y fácil.

Además de programar la fecha de entrega, nuestra aplicación os enviará también notificaciones sobre el estado del pedido indicando si se encuentra “en reparto”, “entregado” o “en tránsito”, entre otros.

Se pueden realizar seguimientos ilimitados de entre más de 200 compañías de mensajería con las que las tiendas online trabajan. Aunque las entregas de paquetes a través de la app sólo funcionan en Barcelona, la función de “rastreo” está disponible en toda España, por lo que la aplicación se puede utilizar para hacer el seguimiento de cualquier paquete aunque no se puede disfrutar de nuestros servicios por el momento. Gracias a la app, se puede evitar tener que visitar las diferentes webs de las agencias de transporte de forma individual teniendo concentrados todos pedidos en un único lugar.

Hubbl ha abierto una ronda de financiación. ¿Cómo está siendo la experiencia?

Tenemos todavía un equipo muy pequeño, y yo estoy supervisando todas las operaciones, estrategia, desarrollo de negocios y de marketing, por lo que es un desafío a mantener el negocio en crecimiento ya que el proceso de levantar financiación requiere tiempo y dedicación especifica. Otros fundadores me habían comentado que la recaudación de fondos es un «trabajo de tiempo completo», pero no pensaba de lo cierto de lo que realmente estaban!

¿Dónde ves la empresa en el corto plazo?

 Nuestro objetivo es proporcionar la mayor cantidad de experiencias de entrega, cómodas y libres de estrés. Hemos empezado en la ciudad de Barcelona, y estamos analizando posibilidades de expandir a nuevas áreas en los próximos meses. Ampliando nuestro producto a través de la tecnología, podrás ver y escuchar mucho más de nosotros pronto!

También estamos muy contentos de poder trabajar directamente con tiendas online, que dejaran a Hubbl manejar directamente sus entregas de Barcelona. Hemos visto la fidelidad asombrosa entre nuestros primeros miembros, y sabemos que podemos ayudar a los retailers recuperar clientes que han perdido debido a problemas de suministro en el pasado.

¿Cómo ves el ecosistema emprendedor e inversor de España?

El ecosistema emprendedor está más activo que nunca. Sólo hay que echar un vistazo y ver la cantidad de grandes ideas que aparecen de la nada y muchas de ellas, con un gran equipo detrás.

En cuanto al ecosistema inversor, es cierto que aún queda mucho para llegar a los niveles de USA. También es sabido que en España no hay unos incentivos fiscales tan potentes como los hay en el país norteamericano, pero lo cierto es que cada vez hay más VC y business angels dispuestos a invertir en startups lo cual es esperanzador de cara a los próximos 5 años.

 

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*