Escribo desde Cambridge con el ánimo renovado. Como si escuchase por primera vez a mi grupo favorito y me volviera a impresionar como lo hizo en su día. Este es el primer post antes de volver el próximo lunes y lo quiero dedicar al quinto aniversario del Blog de Carlos Guerrero. En efecto, ya han pasado cinco años desde que escribí el primer post. Después de ese post han venido dos mil post más, unas dos millones de visitas y un agradecimiento inmenso a todas las personas que han pasado por aquí y particularmente a todos los que me han apoyado a seguir adelante.

En estos días de agosto en los que las tormentas nos avisan que el otoño no está lejos, creo que es un buen momento para mirar atrás, (mirando al techo fijamente), y desde la distancia, dedicarle unos minutos a pensar cómo el blog ha podido sobrevivir tantos años y lo que es más importante, hacia dónde va.

Tantos años escribiendo en el blog tiene una sencilla explicación. Los lectores. Vosotros que estáis ahí cada día, sois el por qué de la longevidad de este blog. El esfuerzo por crear contenidos que interesen tiene su recompensa con vuestros comentarios y vuestros mensajes de apoyo. Pero ahora qué. Después de cinco años es el momento de tomar una decisión sobre el blog. Seguimos o lo dejamos. Sin duda alguna vamos a seguir otros cinco años más. Pero de otra manera.

Los que me conocéis y los que seguís este blog desde hace años, sabéis que me gusta dar nuevos enfoques, diseños y objetivos al blog y al resto de proyectos en los que tengo la suerte de participar. Otro día os contaré con más detalle los nuevos proyectos de esta temporada, así como las novedades de los que ya participo. Pero eso será otro día, en el que podréis saborear como yo lo hago, de lo que me espera y nos espera en los próximos meses y años.

El Blog de Carlos Guerrero entra en otra fase. Se profesionaliza y busca equipo. Somos dos, ya lo somos desde hace un tiempo. Dos en el equipo del Blog de Carlos Guerrero. Ahora queremos ser más y lo haremos compartiendo oficinas con otros proyectos en los que participo. Sí, el Blog de Carlos Guerrero con oficinas. Suena muy bien. Después de cinco años es el camino si queremos crecer. No sé hacer las cosas de otra manera. Si no lo hago así, esto no me motiva y lo dejo. Este es el nuevo camino del blog. Profesionalizarlo significa seguir escribiendo más y mejor, siempre buscando calidad y mirando al lector a los ojos, saber lo que quieres leer. Después de cinco años te conocemos mejor y nos vamos acercando a lo que quieres leer. Profesionalizar también significa ser más internacionales. Nos leen en todo el mundo y especialmente en Latinoamérica, pero ahora queremos llegar a un público anglosajón. Nos enfocaremos también a este nuevo lector. Profesionalizar significa estar más cerca de ti que nos lees cada día. Lo haremos buscando fórmulas para estar más cerca, interactuar más y que puedas ser partícipe del crecimiento de este blog. Queremos que formes parte de nuestro equipo y seas propietario de todo lo que hagamos.

Nada más, queríamos decirte que muchísimas gracias por seguir ahí. Que vamos a ser ambiciosos, más de lo que te imaginas. Que juntos vamos a situar este blog entre los blogs de negocios más leídos del mundo.

Ya me conoces, no sé hacer las cosas de otra manera. Feliz verano y sigue disfrutando de esos momentos en los que todavía te aburres. Aburrirse en verano es uno de los mayores placeres. O también leer. Uno de mis mayores descubrimientos este verano ha sido “descubrir” la librería Gil de Santander. No he visto mejor selección de libros a la venta en mi vida. Si visitas Santander, no dejes de pasar por allí. Es un oasis.

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*