Teléfonica Open Future acaba de comunicar que China Unicom, THTI, la plataforma de innovación de la Universidad de Tsinghua y la propia Telefónica Open Future_, la red global de emprendimiento e inversión de Telefónica, han seleccionado ocho innovadores proyectos desarrollados en el ámbito del “internet de las cosas” (IoT), como ganadoras de la convocatoria global conjunta que se lanzó el pasado mes de Marzo en Barcelona durante el MWC2015.

Las startups españolas Ubikwa y Zolertia, la chilena WiseConn y las chinas Yaoyao, Mugeda, Vigo, Amesante y LoveLive han sido las premiadas de este concurso en el que han participado 1000 startups, de 16 países diferentes, orientadas a todo tipo de sectores económicos.

Smart Silo es una innovadora solución de bajo coste y sin mantenimiento desarrollada por Ubikwa Systems para el control remoto de los silos en granjas que, mediante un escáner en 3 dimensiones, mide con precisión el volumen y existencias facilitando un mejor conocimiento del consumo de los piensos, de la necesidad de aprovisionamiento y una mejor gestión general del stock, además, conecta a granjas y distribuidores de piensos facilitando y optimizando el suministro y la logística. Su implantación disminuye las emisiones de CO2 hasta en un 25%.

Muy contentos porque conocemos de cerca en Fornesa Abogados, el proyecto de Ubikwa, uno de las empresas más innovadoras a la que estamos asesorando actualmente.

 

untitled

 

 

Según informa Teléfonica Open Future, los proyectos ganadores dispondrán de un plan específico adaptado a ellos para la aceleración de su emprendimiento. El programa incluye espacio dedicado de oficinas, el desarrollo de pilotos en las áreas de I+D de las tres compañías, acceso privilegiado a fuentes de inversión y grandes oportunidades comerciales y de networking derivadas de la amplia base comercial de las tres compañías.

Los seleccionados también podrán acceder a la red de incubadoras y aceleradoras de las tres compañías en 17 países y al espacio de crowdworking especialmente reservado para esta convocatoria en Madrid, Beijing y Shanghái.

Para Jaume Gelada, CEO de Ubikwa Systems, “haber sido seleccionados en esta convocatoria ha sido una gran satisfacción. Decidimos presentarnos porque nos parecía un reto interesante que nos permitiría medirnos con los proyectos más innovadores en el área del Internet de las Cosas. Para nosotros es una excelente oportunidad para abrir relaciones comerciales con Telefónica Open Future_, China Unicom y THTI, accediendo a los mercados dónde están presentes estas grandes compañías y a la financiación necesaria para acelerar nuestro proyecto empresarial”.

Según Ana Segurado, directora de Telefónica Open Future_, “el Internet de las Cosas es uno de los campos de emprendimiento tecnológico con mayores posibilidades de desarrollo por sus múltiples aplicaciones, las innovaciones que traerá a nuestras vidas y la eficiencia que aporta a procesos ya existentes. La alianza de Telefónica Open Future_, China Unicom y THTI compone una potente plataforma global para el desarrollo y crecimiento global de innovadores proyectos en este ámbito.”

Telefónica, China Unicom y THTI vienen colaborando desde junio de 2014, cuando firmaron un acuerdo para promover una plataforma global para la innovación abierta compartiendo sus recursos y fuentes de innovación.

Mucha suerte a todo el equipo de Ubikwa y enhorabuena por este gran hito conseguido.

 

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*