Acertada la decisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) publicando en su web una Guía para la autorización de plataformas de financiación participativa (PTP)

La Guía tiene por finalidad facilitar y simplificar la tramitación de la autorización de Plataformas de Financiación Participativa (en adelante “PFP”) y consta de los siguientes apartados, que recogen las exigencias previstas en la normativa aplicable a la constitución de una PFP, tanto de nueva creación como proveniente de operación societaria.

  1. Solicitud de autorización
  2. Estatutos Sociales
  3. Administradores y directores generales
  4. Estructura accionarial y de grupo
  5. Programa de actividades
  6. Estructura organizativa
  7. Normas de Conducta
  8. Anexos

Para cada uno de ellos se solicitan informaciones y documentos que, como mínimo, debe contener el proyecto de autorización de una PFP. Además, los promotores del proyecto podrán aportar datos, informes o antecedentes cuando resulten relevantes para su valoración.

Marco legal

El régimen administrativo al que están sujetas las PFP para acceder a la actividad está regulado en el Título V de la Ley 5/2015, de 27 de abril, de fomento de la financiación empresarial.

Asimismo, en tanto que entidades constituidas bajo la forma de sociedad de capital, les resultará de aplicación, subsidiariamente, lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital y, en la medida en que procedan de operación societaria (transformación, fusión, escisión …), lo previsto en la Ley 3/2009, de 3 de abril, sobre modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles.

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*