Ya tenemos ganador del VII Foro de Inversión de Sitka Capital, celebrado en el Campus de Google de Madrid.

El ganador es la startup Relendo una plataforma web dedicada al alquiler de productos entre particulares.

Tal y como se describe perfectamente en este artículo de El Mundo,

Relendo es una de las startups españolas que se encuentran a la cabeza del consumo colaborativo en nuestro país. Con menos de un año de vida, esta compañía ha pasado por dos de las principales aceleradoras españolas: Plug and Play y Demium Startups, y se encuentra en fase de expansión y crecimiento. Los consumidores españoles están cada vez más familiarizados con la economía colaborativa, que les permite ahorrar dinero a la hora de utilizar determinados productos o servicios, y ganar dinero con aquéllos que ya no usan»

 

En este otro artículo de El Economista, nos explican más sobre Relendo, que ganó la última edición de Seedrocket,

Relendo es una plataforma de consumo colaborativo que permite a cualquier persona alquilar un producto a través de internet, proporcionándole intermediación y la cobertura de un seguro.

La idea del proyecto surgió por una necesidad personal, ya que el consejero delegado, Dhiren Chatlani, vivió en diferentes lugares durante su vida universitaria, como Madrid o Estados Unidos, y llevaba consigo sus pertenencias más básicas.

En varias ocasiones le surgió la necesidad de utilizar algún objeto por un tiempo determinado, como una bicicleta por un fin de semana, una cámara fotográfica réflex por un día, etc., y no pudo encontrar una solución satisfactoria a un coste razonable.

Así, se le ocurrió crear una plataforma que hiciese posible a cualquier particular poner en alquiler los objetos que tiene en su casa y no utiliza, como explica el director de Marketing de Relendo, Borja Postigo.

Según el director de marketing de Relendo, hay que pensar en «cuantas cosas tenemos en casa que no utilizamos, y al revés, cuantas cosas necesitamos y no queremos o podemos comprar».

Alquiler para sacar partido

Añade también que «hay muchas cosas que tenemos en casa pero no nos queremos deshacer de ellas, porque quizá las podamos necesitar más adelante», y propone el alquiler como una forma de sacarle partido a esos objetos.

Los planes de futuro pasan por liderar el mercado del alquiler entre particulares en España, y poco a poco ir abriendo el mercado europeo, donde «en general están mucho más acostumbrados al alquiler que en España», apunta Postigo.”

Clasificación final

El segundo y el tercer puesto, han correspondido para las startups Adictick y PayPro, ambas con el mismo número de votos. Además, como ya adelantamos en un anterior post, Adictick obtuvo el premio del público que asistió a nuestro Foro.

Enhorabuena a Relendo, Adictick y PayPro y muchas gracias a todas las startups que participaron en el evento y a todas aquellas que aplicaron para formar parte de los finalistas.

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by Alex M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*