Bonos senior como alternativa de financiación

Dic 07
eurona-logo

Bonos senior como alternativa de financiación

El Grupo Eurona Wireless Telecom ha comunicado hoy, mediante un hecho relevante, el cierre de su emisión de bonos a cinco años logrando captar un importe 15 millones de euros en los mercados financieros.

Con esta cantidad, la operadora de telecomunicaciones impulsará su plan de expansión, lo que le permitirá avanzar en el cumplimiento de su Plan Estratégico Horizonte 2018, según informó hoy la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Los Bonos y Obligaciones son productos de inversión de renta fija, emitidos por empresas privadas que buscan financiación. Se trata pues de un préstamo que realiza el inversor o prestamista a las entidades que solicitan financiación.

 

eurona-logo

El artículo 401 de la Ley de Sociedades de Capital, regula la emisión de obligaciones,

Artículo 401. Sociedad emisora.

  1. Las sociedades de capital podrán emitir y garantizar series numeradas de obligaciones u otros valores que reconozcan o creen una deuda.
  2. El importe total de las emisiones de la sociedad limitada no podrá ser superior al doble de sus recursos propios, salvo que la emisión esté garantizada con hipoteca, con prenda de valores, con garantía pública o con un aval solidario de entidad de crédito.

En el caso de que la emisión esté garantizada con aval solidario de sociedad de garantía recíproca, el límite y demás condiciones del aval quedarán determinados por la capacidad de garantía de la sociedad en el momento de prestarlo, de acuerdo con su normativa específica.

Las obligaciones previstas en los artículos 67 a 72 resultarán de aplicación a los aumentos de capital mediante aportaciones no dinerarias que se realicen por sociedades limitadas que tengan obligaciones u otros valores que reconozcan o creen deuda en circulación.

La sociedad de responsabilidad limitada no podrá en ningún caso emitir ni garantizar obligaciones convertibles en participaciones sociales.

  1. Salvo lo establecido en leyes especiales, los valores que reconozcan o creen una deuda emitidos por sociedad anónima y sociedad de responsabilidad limitada quedarán sometidos al régimen establecido para las obligaciones en el presente título.

Aquí os dejo el hecho relevante comunicado según la circular del MAB,

HECHO RELEVANTE

EURONA WIRELESS TELECOM.S.A.

7 DE DICIEMBRE DE 2015

De conformidad con lo previsto en la Circular 9/2010 del Mercado Alternativo Bursátil por medio de la presente ponemos a disposición del mercado la siguiente información relativa a EURONA WIRELESS TELECOM, S.A. (la “Sociedad”).

EURONA WIRELESS TELECOM obtiene 10 millones de euros de financiación y cierra la emisión de bonos senior a 5 años por importe total de 15 millones de euros.

La Sociedad ha cerrado la segunda y última ronda de la colocación privada de deuda dirigida a inversores cualificados por un importe de 10 millones de euros. En la primera ronda el importe suscrito alcanzó los 5 millones de euros (Ver Hecho Relevante de fecha 19 de octubre de 2015). La operación, en sus dos rondas, ha sido suscrita por un total de 45 inversores que han suscrito 150 bonos corporativos “senior” con un nominal de 100.000 euros cada uno. La emisión, por importe total de 15 millones de euros, ha sido admitida a cotización en el EURO MTF de Luxemburgo. Los bonos emitidos tienen un plazo de 5 años, siendo su fecha de vencimiento el 8 de octubre de 2020, y devengando un cupón del 6,5%. La emisión, que goza de garantías, ha sido analizada por la agencia de rating acreditada por el ESMA a nivel europeo y líder en el mercado alemán, CREDITREFORM Rating Agentur, la cual ha otorgado una calificación crediticia de B. La Sociedad ha designado a Societe Generale como Entidad de Pago de la emisión. (fuente. MAB).

La emisión de bonos se ha llevado a cabo en ejecución del acuerdo tomado por el Consejo de Administración de fecha 2 de octubre de 2015.

Con el cierre de esta segunda y última ronda de colocación EURONA WIRELESS TELECOM cubre en buena medida la capacidad de financiación del Plan de Negocio actualizado en el Hecho relevante de fecha 21 de agosto de 2015.

Alternativas de financiación

La desbancarización de las sociedades españolas es imparable. La emisión de bonos y obligaciones de deuda, es una de las fórmulas de financiación más utilizadas últimamente.

Por ejemplo el Grupo El Corte Inglés cerró a principios de año, una colocación privada de bonos senior por importe de 100 millones de euros, con vencimiento en enero de 2022 y con un cupón anual del 3,875%. El objetivo de esta emisión de bonos, fue disminuir la deuda bancaria.

En los próximos meses seguiremos viendo operaciones como la que hoy ha comunicado Eurona.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

NEWSLETTER