La salida a bolsa de un despacho de abogados

Dic 07
bolsa-1

La salida a bolsa de un despacho de abogados

El debut del primer despacho de abogados en el MAB no está muy lejano. En menos de cinco años, veremos el primer despacho en España que cotice en el Mercado Altenativo Bursátil. Previamente a este debut, también veremos que varios despachos, dentro de su proceso de crecimiento y expansión, darán entrada a socios inversores que no serán abogados, como ya han hecho otros despachos de abogados.

 

La entrada de fondos de inversión especializados en despachos profesionales es más habitual fuera de la abogacía, como en este caso,

“Fuentes cercanas a Llorente & Cuenca han confirmado a prnoticias que hoy se ha incorporado a la consultora el fondo francés de private equity MBO Partenaires como socio financiero. De esta forma, MBO controlará el 22% de este grupo de Comunicación y le inyectará 6,32 millones de euros a su capital. Una inyección que supone un revulsivo para la consultora, que quiere seguir creciendo a nivel internacional. Asimismo, los socios profesionales de Llorente & Cuenca continuarán teniendo pleno control de su actividad y mantendrán la misma participación y control que ya tenían antes de esta entrada al fondo. De esta forma se confirman las informaciones que prnoticias publicaba hace unas semanas, y que hablaban de la posible entrada de un fondo de inversión en la compañía.

La operación se ha concretado mediante la amortización de autocartera del Grupo y una ampliación equivalente de capital suscrita por el fondo inversor. De ese modo, la estructura accionarial de Llorente & Cuenca sigue inalterada: el presidente y socio fundador, José Antonio Llorente, mantiene el 51% del capital, y los demás socios profesionales también conservan sus participaciones anteriores. El propio José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de la consultora, ha destacado la oportunidad y eficiencia del acuerdo, indicando que ‘MBO Partenaires se suma a nuestro proyecto para hacernos crecer más rápido. Respeta nuestra filosofía corporativa y estructura de socios, comparte nuestros principios de gestión y management y apoya que destinemos el 100% del capital a acelerar nuestra política de adquisiciones. Es el compañero de viaje perfecto para ganar músculo y tomar la delantera en un mercado en plena eclosión, cada vez más profesionalizado, interconectado y global’.” Prnoticias.com

La entrada de este tipo de inversor en el capital de los despachos de abogados, supondrá un importante movimiento en el mercado de fichajes de socios, además de fusiones y adquisiciones, para poder afrontar la transición económica de España hacia otro modelo de crecimiento.

Las empresas y también los despachos de abogados deberán crecer, ganar tamaño, con el objetivo de ser más competitivos y salir al exterior.

Los inversores ya ven los despachos de abogados como una posibilidad de inversión rentable y sostenible en el tiempo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

NEWSLETTER