Me hace especial ilusión comunicar mi nueva colaboración con Rankia. Ya son muchos los años que sigo y leo a esta plataforma de información financiera. Así que cuando me escribieron para colaborar con ellos, no dudé un momento en aceptar, ya que encaja perfectamente con mis actuales inquietudes profesionales.

Mercado de capitales, financiación alternativa y venture capital

Escribiré sobre mercado de capitales, financiación alternativa y venture capital, siempre desde una óptica legal y de negocio. De ahí el título del blog, “Alternative MArkests y Venture Capital”. Intentaré aportar mi experiencia en el día a día, en relación a noticias de operaciones de actualidad y todo ello intentando aventurarme en las tendencias del mercado. También escribiré, especialmente, sobre el MAB (Mercado Alternativo Bursátil) y diferentes vehículos de inversión como son las SICAV, SCR, SICC, etc.

logo-rankia

 

En definitiva, de todo lo que me apasiona ahora. Espero que os guste y disfrutéis, en cámara lenta, del proceso de desbancarización de la pyme española.

Aquí os dejo un extracto de mi primer post en Rankia,

“(…) Como retos y propuestas, considero que las más importantes son las siguientes:

 En primer lugar, movilizar y recuperar a los inversores institucionales y profesionales, y de esa manera generar confianza a otro tipo de inversores.

 En segundo lugar, lanzar fondos especializados en el MAB. Ya existe alguno en el mercado y para facilitar la creación de estos fondos, se debería flexibilizar los requisitos para la constitución de las instituciones de inversión colectiva.

 En tercer lugar y como propuesta esencial, sería incentivar fiscalmente a los inversores, de la misma manera que se hace en UK.

 En cuarto lugar, movilizar financiación pública tal y como se ha hecho en el capital semilla, con el objetivo de co-invertir en las ampliaciones de capital del MAB.

 Y por último, seguir mejorando en la transparencia y el buen gobierno corporativo de las compañías que cotizan en el MAB.”

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by Alex M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*