Hace unos días alguien me dijo que echaba de menos un post sobre mis planes para 2016. Normalmente he adelantado por estas fechas los objetivos del año o los próximos años. La verdad es que es un ejercicio muy recomendable, así que con este post vuelvo a marcarme unos objetivos, que espero que sean de tu interés.

Los años pasan rápido y los objetivos que me he ido marcando, han ido mutando y adaptándose al mercado y las tendencias de los sectores en los que trabajo.

Éstos son los cuatro bloques de objetivos que he confeccionado,

Fornesa Abogados

En primer lugar, mi objetivo es seguir desarrollando el departamento de innovación de Fornesa Abogados. En nuestro primer año, nos hemos situado entre los tres primeros despachos de abogados que asesoran en rondas de financiación de startups tecnológicas y digitales (M&A) Este año tenemos el objetivo de situarnos en primer lugar en asesoramiento en rondas de financiación, así como en el asesoramiento recurrente de empresas innovadoras.

Sitka Capital

Sitka Capital sigue estando entre mis prioridades. Es el tercer año de nuestro vehículo de inversión. Son ya 16 las startups en las que hemos invertido y con un capital total de medio millón de euros de inversión que alcanzaremos este mes de enero. Por otro lado, estamos confeccionado un mecanismo para que formar parte de Sitka sea más accesible y que más personas puedan beneficiarse de todas las iniciativas que generamos. En los próximos días, ampliaremos esta información.

Idodi Venture Capital

Muy ilusionado con los avances de Idodi VC, vehículo de inversión del que formo parte y que ya ha comenzado sus primeros pasos para convertirse en el primer fondo de capital riesgo que centra sus inversiones entre Irlanda y España.

Nuevos proyectos

Aquí llego con muchas novedades. Como puedes leer aquí, he iniciado los pasos para constituir Akola Venture Builder. Una compañía dedicada a la puesta en marcha de fondos de inversión en los diferentes sectores muy especializados. Se trata de un constructor de fondos de inversión o fondo de fondos. En los próximos días, dispondremos de una web en la que expondremos más información sobre el mismo.

El primer fondo de inversión que pondrá en marcha será Kenai Creative Fund. El primer fondo de inversión especializado en Industrias Creativas.

El objetivo de Akola es confeccionar y lanzar estos fondos. Los próximos fondos se constituirán para financiar sectores como la financiación alternativa (crowlending y mercados alternativos como el MAB), el sector legal (legal startups) y proyectos semilla de biotecnología.

Por último, y no menos importante, es crear una estructura o compañía matriz o de grupo que englobe todos estos nuevos proyectos. Las funciones de esta sociedad, entre otras, serán las siguientes,

  • Toma de participación en fondos de capital riesgo, incubadoras y aceleradoras de startups tecnológicas.
  • Diseño y puesta en marcha de espacio en Barcelona, para alojar proyectos tecnológicos de empresas extranjeras.
  • Diseño y puesta en marcha de proyectos disruptivos en sectores de financiación alternativa, ciencia y tecnología e industrias creativas.

Como ves, mi pasión sigue siendo emprender. Seguiré creando nuevos proyectos e iniciativas y espero seguir compartiéndolos con excelentes profesionales como lo vengo haciendo en, Fornesa, Sitka o Idodi VC.

No me olvidaré de seguir escribiendo en este blog, que como has podido comprobar está cambiando de imagen. Así como seguir escribiendo mi segundo libro, que por cierto va a buen ritmo.

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by Alex M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*