Vamos a comentar el caso de “Rent”. Acabo de leer un excelente artículo de Tina Diaz en Expansión, con el título “De fundar eDreams a invertir en “Rent””, porque se trata de un ejemplo perfecto para analizar una ronda de financiación de una compañía que pertenece al sector de las Industrias Creativas.

Rent, es un musical con muchísimo éxtio en Broadway y que ya lleva más de doce años en cartel y cinco millones de personas han visto este muy recomendable musical. Jonathan Larson creó Rent y se estrenó en Nueva York en 1994.

El artículo de Tina Diaz, hace referencia a la inversión realizada en Rent, por unos de los fundadores de eDreams, Javier Pérez- Tenessa.

Ronda de financiación en Industrias Creativas

Según el diario Expansión el importe de la inversión y de la ronda no ha transcendido. De la información que se desprende del artículo, la operación se ha canalizado mediante una compañía denominada No Day But Today, propiedad de Daniel Anglés, director de Rent.

En opinión de Javier Pérez, la compañía ha abierto una ronda de financiación para crecer (posibilidad de estrenar en Madrid) y para mejorar la gestión de la misma. En sus propias palabras, “hay similitudes entre vender billetes de avión y entradas para espectáculos”.

Coinversión en cultura

Asimismo, el artículo menciona que la ronda ha sido suscrita por otros inversores del sector tecnológico, que han decidido coinvertir en cultura y entretenimiento.

El destino de la inversión será para la puesta en marcha del musical, marketing, actores, escenografía, sonido, entre otras partidas.

Me parece un proyecto muy interesante y un excelente ejemplo de inversión en Industrias Creativas.

Como ya sabes, he puesto en marcha el primer vehículo inversor en industrias creativas de España, Kenai Creative Fund, es por ello que a partir de ahora leerás más posts en el blog sobre este sector.

 

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by Alex M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*