Empresas innovadoras de alto crecimiento

Ene 18
photo-1441448770220-76743f9e6af6

Empresas innovadoras de alto crecimiento

Como sabes, soy responsable del área de innovación del departamento de Fornesa Abogados. Desde mi incorporación ya ha transcurrido un año y medio de muchísimo trabajo y crecimiento que nos ha permitido posicionarnos entre los cinco primeros despachos de abogados especializados en innovación de base tecnológica en España. Y todo ello ha sido gracias a mis compañeros de nuestro departamento de innovación, y por supuesto gracias a todos los compañeros que forman parte de Fornesa Abogados, muchos de los cuáles son excelentes abogados que han sido galardonados por los directorios de abogados como Chambers o Best Lawyers.

Pero sin duda, quienes nos han permitido desarrollar todo nuestro potencial, han sido las empresas que han confiado esta año en nosotros.

Voy a intentar explicarte porque cada vez más compañías innovadoras se unen a nosotros y quieren formar parte de nuestra comunidad y beneficiar

Foco en el crecimiento

Desde el departamento de innovación de empresas de base tecnológica de Fornesa Abogados queremos contribuir en el desarrollo de las capacidades y el potencial de las compañías para crecer e internacionalizarse. Para ello es imprescindible poner el foco en cambiar la estructura de las mayoría de las pymes españolas.

Como se ha repetido en numerosas ocasiones, el tamaño del tejido productivo de las compañías españolas es insuficiente, y esto genera importantes consecuencias para la riqueza y la generación de empleo. En los últimos cinco años el ecosistema de empresas innovadoras y tecnológicas ha mejorado sustancialmente. Pero queda mucho camino por recorrer para ser realmente competitivos a nivel global. El desarrollo del capital riesgo para empresas innovadoras, también industriales, ha alcanzado niveles muy esperanzadores y una penetración en la cultura empresarial como nunca se había dado. Aun así, persisten los problemas para muchas empresas de alto crecimiento.

Agentes de aceleración

Todos los agentes que trabajamos en el día a día con las empresas, debemos ser los primeros en dar el primer paso para crear un verdadero medio propicio para que este tipo de empresas encuentre el asesoramiento adecuado y las herramientas idóneas para dar los pasos adecuados en su proceso de crecimiento e internacionalización. Es preciso que todos agentes que asesoramos y participamos en este proceso nos convirtamos en agentes de aceleración de empresas de alto crecimiento.

Queremos conocer empresas innovadoras

Nosotros vivimos rodeados de compañías con alto potencial de crecimiento y con un componente de innovación elevado. Nuestros esfuerzos en investigación y desarrollo están focalizados en replicar las palancas de crecimiento de las compañías globales  de más éxito. Es por ello que desde nuestro departamento hemos lanzado un programa para conocer en profundidad estas compañías y ayudarles, junto a otras entidades localizadas a resolver este problema, con el objetivo de contribuir en consolidar este ecosistema de empresas de alto crecimiento.

Tal y como comenté en este post, sobre el programa “elite“, para preparar a empresas antes de su desembarco en la bolsa de valores, es urgente y necesario crear espacio para planificar y ejecutar programas que permitan las empresas formarse y obtener financiación adecuada para esa fase de la compañía.

Desde nuestro departamento de innovación y como especialistas en derecho de la empresa y de los negocios, así como en financiación, queremos conocer tu empresa, estudiarla y situarla en el sector el que opera, con el objetivo de ayudarte en la consecución de tus objetivos.

Dos de los problemas que detectamos en estos análisis, son graves carencias en el gobierno corporativo de la empresa, en cumplimiento normativo, así como en las dificultades de captar financiación. Para superar estos dos obstáculos, es esencial un cambio radical en la cultura empresarial de la compañía.

Por eso queremos conocerte y acompañarte en tu camino hacia el crecimiento y la consolidación. Y ¿cómo lo hacemos? Pues depende de vosotros. De las empresas con alto crecimiento que quieran cambiar.

Ya sean startups, empresas industriales o de servicios. Lo importante es que se tenga esa voluntad real de avanzar y mejorar. Si es así, nosotros estudiaremos tu compañía sin compromiso y te haremos la recomendaciones para dar los primeros pasos, además de beneficiarte de formar parte de nuestra comunidad de empresas de alto crecimiento y agentes innovadores.

Contacta conmigo y te proporcionaré más información.

 

1 Comment

  1. Emilio Murias Aumente
    9th julio 2016 at 10:44 pm · Responder

    Muy interesante el artículo.

    No es fácil hacer una empresa que no sea una copia de otra.

    La originalidad, darle un toque diferente, algo que tenga tu esencia, algo que destaque sobre los demás, esa calidad….. es lo que realmente cambia de una empresa A a otra B. Porque dejamos de llamarnos A y B (sin ningún tipo de importancia) para llamarnos CASACLOLA o PEGAPITO (nombres fictícios).

    Recibe un saludo de mi parte

    Emilio Murias Aumente
    https://muriasdigital.es/

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

NEWSLETTER