Hoy ha sido el lanzamiento de Sitka Ban, la red de business angels de Sitka Capital. El lanzamiento lo han publicado entre otros, La Vanguardia, Expansión o Loogic.

Si no has visitado nuestra web, entra aquí, para conocer mejor lo que hacemos.

Si quieres ser miembro de Sitka Ban, hazte socio a través de nuestra plataforma o solicítanos información de nuestro calendario de actividades.

Puedes hacerte miembro de Sitka Ban desde cualquier parte del mundo, ya que todos nuestros foros, formación y actividades se realizarán en streaming.

La actividad de Sitka Ban, comienza físicamente en Barcelona y Madrid, con eventos en las dos ciudades. Pero ya tenemos miembros de la red fuera de España.

Si la semana que viene estás en Barcelona,también puedes acudir al evento de presentación de Sitka Ban, que celebramos el sábado día 12 de marzo en la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona. Además de la presentación, siete startups presentarán sus proyectos en el VIII foro de inversión de Sitka.

Aquí puedes inscribirte y consultar la agenda del evento.

Ahora os vaya a explicar un poco más, qué es Sitka Ban,

Pero exactamente, ¿qué supone para nosotros, Sitka Capital, el nacimiento de Sitka Ban?

Además de imponernos  un nuevo reto, para nosotros supone consolidar y mirar un futuro a largo plazo.

Los que nos habéis hecho un seguimiento de cerca estos años, sabéis que Sitka Capital nació, en principio, como un vehículo inversor en startups digitales, con un periodo de inversiones de unos cinco años y otros tres o cuatro de desinversiones. Así lo proyectamos y era lo que queríamos en ese momento.
A medida que Sitka Capital ha ido creciendo en número de socios, participadas y foros, también hemos ido creciendo en equipo, ilusión y ganas de hacer crecer y convertir un proyecto con fecha de caducidad, en una compañía sostenible en el largo plazo.

¿Y cómo lo vamos a conseguir?

Gracias a Sitka Ban, uno de los muchos proyectos que lanzará el grupo de inversión Sitka Capital. Nace por tanto, Sitka Ban, como una sociedad cien por cien participada por Sitka Capital Partners, la matriz de nuestro grupo, de la cuál también cuelga desde hoy, nuestro vehículo de inversión Sitka Seed Capital I (16 participadas y 500.000 euros invertidos). De esta manera el grupo ya tiene dos unidades de negocio (el vehículo de inversión y la red de business angels). Y estas dos unidades de negocio son las dos primeras de algunas vinculadas al sector venture capital.
Como puedes ver esto es el principio de un proyecto ambicioso, pero con el foco puesto en la rentabilidad y la sostenibilidad.

¿Y cuál es nuestro reto con Sitka Ban?

Sitka Ban es una red de inversores privados, que nace con el objetivo de difundir la cultura venture capital, además de crear la mayor comunidad de business angels de Europa. 

En Sitka Ban también intentamos solucionar cuatro problemas del ecosistema inversor:
– Mejorar el Deal Flow con proyectos internacionales.
– Falta de Inversores en Series A, y en adelante.
– Formación para inversores.
– Conexión y co- inversión con inversores del resto de Europa.

Nuestro objetivo pasa por alcanzar acuerdos de intercambio de deal flow con las aceleradoras de startups europeas más prestigiosas, además de involucrar en nuestros sindicatos de inversores, a venture capital de  ciudades como Berlin, Paris y Londres, entre otras.

Sitka Ban está focalizada en el impulso a compañías en fases iniciales (seed capital) y en fase startup (Serie A) y está abierta a inversores experimentados, así como a todos aquellos  nuevos  inversores que tengan como objetivo aprender de la experiencia de los business ángel y los venture capital más reputados. Es por ello, que forman parte de la red; inversores privados, business angels, Venture Capital, family offices, y otros agentes o entidades inversoras del ecosistema nacional e internacional.

¿En qué nos diferenciamos del resto de  Business Angels Networks (BAN)?

Nos diferenciamos en nuestro carácter internacional (deal flow y VC´s internacionales), y en la tecnología que empleamos para llegar a nuestros miembros. Nuestros socios podrán ver nuestros foros, formación y todas las actividades que realicemos, desde cualquier parte del mundo.
Por tanto, alguna de las ventajas de SITKA BAN son,

Deal Flow nacional e internacional 

Hemos llegado a acuerdos con las mejores incubadoras, aceleradoras, venture builders y fondos de capital riesgo de España y de ecosistemas de ciudades como Berlin, Paris, Lisboa, Londres, entre otras.

Foros de Inversión

SITKA BAN celebra cinco foros de inversión en Barcelona y cinco en Madrid. Los formatos de los foros de inversión serán tipo desayunos, almuerzos o foros de toda una mañana. En estos foros se impartirán conferencias, formación o se celebrarán mesas redondas, además de la presentación de los proyectos de los emprendedores.

Co- inversión con business angels internacionales

La inversión en SITKA BAN se canaliza mediante co- inversiones en Syndicates. SITKA BAN facilita la co- inversión entre miembros de la red o con otros co-inversores, como son los fondos de capital riesgo u otras entidades con las que mantenemos acuerdos.
Formación en Venture Capital
Si formas parte de nuestra red te beneficiarás de las conferencias, cursos, workshops y webinars que ofrecemos a todos nuestros miembros. Podrás acceder a esta formación de manera presencial u online. Además de beneficiarte de un descuento en los cursos de pago que realizamos, (Curso de business angels y curso para startup lawyers, entre otros).

Encuentros entre miembros de SITKA BAN

Además de los Foros de Inversión, en los cuáles los miembros de la red pueden interactuar entre ellos, SITKA BAN organiza un evento anual de networking, para que los socios de Barcelona y Madrid puedan compartir experiencias.

¿Y cuáles son los beneficios para las startups?

Foros de Inversión

Sitka Ban concede a las startups la posibilidad de presentar su proyecto a nuestra red de inversores. Durante todo el año celebramos como mínimo diez foros de inversión.

Visibilidad del proyecto

Sitka Ban dispone de una plataforma online en la que sus miembros pueden acceder a todos los proyectos presentados en la red. Es, por tanto, una oportunidad para las startups acceder a Sitka  Ban  y ser visible para todos sus miembros.

Co- Inversión con inversores nacionales e internacionales 

Sitka Ban facilita la co-inversión entre nuestros miembros y con otras entidades nacionales o internacionales, con el objetivo de completar las rondas de financiación de las compañías que acceden a nuestra red.

Esto es Sitka Ban. Espero que formes parte de nuestra red de business angels, y juntos, consigamos alcanzar los objetivos de la red.

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*