Diversificación de las inversiones en capital riesgo

Abr 08
san francisco capital riesgo

Diversificación de las inversiones en capital riesgo

El artículo 16 de la ley 22/2014, de 12 de noviembre, por la que se regulan las entidades de capital-riesgo, otras entidades de inversión colectiva de tipo cerrado y las sociedades gestoras de entidades de inversión colectiva de tipo cerrado, regula las limitaciones de grupo y diversificación de las inversiones.

En concreto el artículo 16.1. de la ley, establece que “las ECR no podrán invertir más del 25 por ciento de su activo computable en el momento de la inversión en una misma empresa, ni más del 35 por ciento en empresas pertenecientes al mismo grupo de sociedades, entendiéndose por tal el definido en el artículo 42 del Código de Comercio.”

Asimismo el mismo artículo en su apartado segundo, limita la inversión que realiza las ECR, en el caso que inviertan en sociedades de su grupo o del su gestora, reforzando esta limitación con la implementación de procedimientos internos (comisión independeinte), para evitar los conflictos de interés para conseguir que se invierta en interés exclusivo de la entidad,

2. Las ECR podrán invertir hasta el 25 por ciento de su activo computable en empresas pertenecientes a su grupo o al de su sociedad gestora, tal y como este se define en el artículo 42 del Código de Comercio, siempre que cumplan los siguientes requisitos:

  1. a) Que los estatutos o reglamentos contemplen estas inversiones.
  2. b) Que la entidad o, en su caso, su sociedad gestora disponga de un procedimiento formal, recogido en su reglamento interno de conducta, que permita evitar conflictos de interés y cerciorarse de que la operación se realiza en interés exclusivo de la entidad. La verificación del cumplimiento de estos requisitos corresponderá a una comisión independiente creada en el seno de su consejo o a un órgano independiente al que la sociedad gestora encomiende esta función.
  3. c) Que en los folletos y en la información pública periódica de la entidad se informe con detalle de las inversiones realizadas en entidades del grupo.”

 

 

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

NEWSLETTER