Las Entidades de Capital Riesgo españolas pueden comercializar sus acciones o participaciones exclusivamente a Inversores Profesionales.

Asimismo, se permite la comercialización a Inversores Minoristas siempre y cuando previamente a la suscripción o adquisición de las acciones, la gestora entregue al inversor: el folleto informativo de la ECR, los estatutos sociales (SCR) o el reglamento de gestión (FCR) y el informe anual.

Además de esta entrega previa de información, los Inversores Minoristas deberán reunir las siguientes condiciones:

a) Que se completan a invertir como mínimo 100.000 euros y,
b) Declaren por escrito, que son conscientes del riesgo ligado al citado compromiso.

Así se estable en el artículo 75, de la Ley 22/2014, que regula las Entidades de Capital Riesgo,

Artículo 75. Límites a la comercialización de ECR y EICC.

Las acciones o participaciones de las ECR o EICC españolas se comercializarán exclusivamente entre inversores considerados clientes profesionales tal y como están definidos en los apartados 2 y 3 del artículo 78 bis de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores.

2. Asimismo, las acciones o participaciones de las ECR españolas se podrán comercializar entre otros inversores cuando reúnan las condiciones siguientes:

a) Que tales inversores se comprometan a invertir como mínimo 100.000 euros, y
b) que tales inversores declaren por escrito, en un documento distinto del contrato relativo al compromiso de inversión, que son conscientes de los riesgos ligados al compromiso previsto.
Cuando se produzca la comercialización a inversores no profesionales previstos en este apartado y en el apartado 4 se deberá entregar con carácter previo a la suscripción o adquisición el folleto informativo, que contendrá el reglamento de gestión o los estatutos sociales, el informe anual y, en el caso de sociedades, el acuerdo de delegación de la gestión a los que hacen referencia los artículos 67 y 68. Posteriormente, el informe anual deberá remitirse a los partícipes en los 6 primeros meses de cada ejercicio, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 69.

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*