Iberdrola solicita al juzgado, nulidad por vicio del consentimiento y reclama a Bankia 12, 36 millones de euros por la pérdida sufrida en su inversión. Por tanto, se abre un nuevo frente judicial contra Bankia, según publica hoy el diario Expansión.

El origen fue la salida a Bolsa de Bankia en 2011. Se trata la primera gran empresa que acude a los tribunales contra Bankia, sin perjuicio que unos cincuenta inversores institucionales ya han acudido a los juzgados contra la entidad financiera. Hasta la fecha el balance ha sido a favor de los inversores, con siete sentencias a favor contra una en marcha. En todo caso, Bankia planea llegar hasta el Tribunal Supremo, para que de nuevo se pronuncie en esta cuestión.

El Supremo y la diferencia entre pequeños inversores e inversores

El Tribunal Supremo ha dejado claro que la salida a Bolsa de Bankia contenía errores que provocaron que los inversores hicieran una representación equivocada de la solvencia de la entidad y, consecuentemente, de la posible rentabilidad de su inversión”. Expansión.

Sin embargo, Iberdrola considera que “si el folleto de la Operación Pública de Suscripción (OPS) estaba mal, lo estaba tanto para particulares como para el tramo institucional.

Iberdrola reconoce “que los inversores profesionales tienen más medios de análisis, pero sostiene que si la información de partida era errónea, no hubo margen de maniobra”.

Veremos en los próximos meses cómo evolucionan estos procesos, y cómo valora de nuevo el Supremo el asunto de la salida a Bolsa de Bankia.

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*