Sitka Capital invierte en Ursulitas

Jun 01
sikcacapital-logo

Sitka Capital invierte en Ursulitas

Ursulitas, el primer e-commerce especializado en calzado de tacón medio, es la inversión número dieciocho de Sitka Capital. Se trata de la primera ronda de inversión de la compañía, que ha ascendido a un importe de 110.000 €.

Según ha publicado el Referente,

“Los cinco mentores que evangelizaron el proyecto durante la aceleración en Conector, entran a título personal como inversores, siendo así la primera startup de la aceleradora en conseguirlo, entre ellos figura: Rosa Tous (Tous), Carlos Blanco (Nuclio), Marc Ros (Aftershare), David Tomàs (Cyberclick) y Esther Palomar (CaixaBank).

Además entre sus socios, Blanca Martorell (BeAgency), Mar Pallàs (Hailo), Inés Urés (Treatwell), Carlos Guerrero (Sitka Capital) y Fiorella Coello (Servihabitat); entre todos tendrán cerca del 50% de la empresa.”.

¿Qué es Ursulitas?

Ursulitas es el primer e-commerce especializado en tacón medio, fusionado con tendencia y moda femenina. Ursulitas tiene un objetivo claro y diferenciador: ser la marca de zapatos ideal para poder afrontar el día a día con determinación y sintiéndote mujer. En palabras de los fundadores, es “la revolución del tacón medio”.

Una ingeniera en informática, una pasión y una necesidad dieron lugar a un proyecto repleto de emprendimiento y moda: Ursulitas, firmado por Úrsula Ponce en marzo de 2015. El proyecto nació por necesidad propia: Úrsula trabajaba en una consultoría con un día a día repleto de reuniones, viajes y eventos, que finalizaba muy tarde. Encontrar zapatos femeninos y elegantes para seguir un ritmo diario frenético era un hándicap, por ello decidió crear Ursulitas. Un estilo de vida, un sentimiento y una historia.

Al preguntarles por el destino de la financiación, responden: “Dicha inversión irá destinada a tres puntos clave en el crecimiento de la startup: marketing, producto y expansión, abriendo el canal online en Francia, Reino Unido e Italia, pero con la firme determinación de consolidar el mercado español”.

Con respecto a objetivos para el presente año, declaran: “Ursulitas cerró el 2015 con 110.000 € y prevé cerrar el ejercicio de 2016 con una facturación de 600.000€. En 2017, planteamos nueva inversión para asaltar el canal offline con la apertura de tiendas físicas”.

Próximas inversiones de Sitka Capital

Sitka Capital tiene previsto realizar una última inversión antes Agosto. Durante 2016 las inversiones realizadas ha sido: Relendo, Deliberry, Ursulitas y Foddie Tours. Asimismo la previsión de inversiones hasta final de año es la de finalizar 2016 con 10 nuevas inversiones.

Por otro lado, este mes de Junio, Sitka Capital se instalará en el co-working de Palau del Mar, estrenando nueva ubicación para estar más cerca de las startups que nazcan en el nuevo centro de innovación en Bacelona.

Los objetivos de Sitka Capital en 2016 y 2017 son los de consolidar la red de inversores de Sitka BAN, seguir invirtiendo en fases iniciales de startups digitales, y crear un venture builder a finales de 2017. Para afrontar estos retos, Sitka ha abierto la tercera ronda de financiación con el objetivo de seguir creciendo, además de lanzar el nuevo proyecto para desarrollar proyectos propios. Ahora con Sitka Capital podrás formar parte de uno de los principales venture builders de España.

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

NEWSLETTER