¿Quieres ser socio de un Venture Builder?

Ago 29
akola

¿Quieres ser socio de un Venture Builder?

“Trabaja mucho y diviértete mucho”. Esta es la consigna de Akola Venture Builder. El tercer venture builder de Barcelona.

Akola Venture Builder es el nuevo proyecto que he impulsado junto a otros socios Como ya sabéis, un venture builder es una factoría o constructora de startups. A mí me gusta más el término “estudio de startups”, por mi tendencia hacia lo artesanal en contraposición a la fabricación en masa de compañías. Los venture builers son diferentes a las incubadoras y aceleradoras. Su principal diferenciación estriba en que un venture builder crea sus propios proyectos y por tanto ya nace con un porcentaje superior al 50 % de la propiedad de la startup.

Existen en España varios venture builders. Entre los destacados, encontramos, Antai y Nuclio. Ambos lanzados desde Barcelona. A nivel internacional, encontramos a Rocket Internet o Betaworks.

Akola Venture Builder es una creadora de startups digitales, que busca incoporar el talento para crear los equipos emprendedores que lideren los proyectos ideados desde Akola. El conocimiento del equipo y mentores de Akola, del ecosistema emprendedor e inversor, facilita la posibilidad de obtener el talento y la financiación suficiente para el desarrollo de cualquier proyecto.

Los primeros hitos alcanzados por Akola son los siguientes: Confección del equipo de Akola, selección de mentores y creación de la primera startup.

¿Cuáles son los sectores que interesan a Akola?

Los principales sectores o áreas en los que desarrollará Akola, son el ámbito digital/mobile (marketplaces y compañías P2P), fintech, big data, salud e industrias creativas. Los modelos de negocio podrán ser B2C o B2B.

¿Por qué Akola?

Creamos startups que permanezcan en la intersección entre la creatividad y la tecnología. Creemos en el valor antes que el beneficio. Creemos en conseguir el impacto positivo duradero. El rápido crecimiento actual nos ha alejado de la sostenibilidad, la creatividad y el largo plazo. Creemos en la tecnología, pero con creatividad. Programadores junto a Creadores. Creamos empresas que construyen productos y servicios revolucionarios. Creamos startups que permanezcan en la intersección entre la creatividad y la tecnología. Procuraremos no clonar startups de otros mercados.. Las copias no siempre salen bien.

¿Cómo funciona Akola?

Ideas – Selección de Idea por Mentores – Talento – Desarrollo del proyecto – MVP- Financiación.

Socios, equipo y mentores de Akola identifican y presentan en Akola sus Ideas. Tras analizar las ideas por los mentores, éstos seleccionan una de ellas con el objetivo de desarrollar el proyecto. Akola se encarga de la búsqueda del talento y los perfiles necesarios para crear el equipo emprendedor y fundará la startup. Posteriormente se desarrolla un MVP, con una inversión de 50 K que realiza Akola. Finalmente, si el proyecto tracciona lo suficiente, volvemos a buscar talento para la startups, así como financiación para su crecimiento. Desde Akola, aportamos financiación, y servicios esenciales para el desarrollo del MVP, como pueden ser RRHH, Finanzas, Inversión, Marketing, Legal y Estrategia.

Akola quiere posicionarse como un referente en la creación de startups en España. El objetivo es crear y lanzar 5 startups al año. Actualmente la sede de Akola se encuentra en Barcelona, en el co- working que acaba de inaugurarse en las oficinas que está impulsando Barcelona Tech City en Palau de Mar. Aunque para el mes de octubre es posible que se dispongan de oficinas propias debido al rápido crecimiento de la compañía.

¿Cómo formar parte de Akola?

Por primera vez en España, un venture builder abre su accionarado a inversores.

Akola acaba de abrir su primera ronda de financiación con el objetivo de lanzar las primeras cinco startups. Si estás interesado en ser socio de un venture builder, contacta conmigo y te proporcionaré más información.

La ventaja de pertenecer como socio de Akola, es que puedes participar, desde el principio, en el proceso de creación de una startup. Desde el proceso de selección de la idea, hasta el desarrollo, lanzamiento y financiación del proyecto.

 

 

 

1 Comment

  1. […] unos meses, escribí sobre el lanzamiento de Akola Venture Builder. Después de mucho trabajo y grandes satisfacciones, […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

NEWSLETTER