Tal y como publica hoy el diario Expansión, en un artículo de Elena Arrieta, Portugal presentó ayer un borrador de la que regula las plataformas digitales de movilidad.

Propuestas de la ley Uber

  • Creación de una licencia única para conductores privados, similar a las autorizaciones de arrendamiento de vehículos con conductor (VTC) que se exige en España.

  • No existirá límite en el número de licencias para evitar la reventa de licencias y que sea la propia oferta y demanda la que determine el número de conductores.

  • Se equipararán los requisitos legales que se exigen a los taxistas. Por tanto, será obligatorio un seguro y las inspecciones del vehículo.

  • Registro de en el regulador de los conductores, que deberán llevar las plataformas.

  • Formación de los conductores.

El espíritu del borrador es el de permitir el libre acceso a la actividad empresarial que desarrollan actualmente los taxistas, bajo el control del regulador y las mismas condiciones que los taxistas para evitar la competencia desleal de estos nuevos conductores.

¿Qué opinan los taxistas? Que convocarán huelga. ¿Y Uber? Pues están encantados con el borrador.

A ver cómo queda finalmente el mismo. Aunque queda muy poco para saberlo. Para los que vamos al Web Summit en noviembre, probablemente podremos contratar un Uber.

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

1 Comment

tpv

Uber es un símbolo para los que creemos en un mercado libre. El monopolio de los taxis ha obligado al estado a modificar leyes para protegerles, pero es ya un hecho que van a tener competencia por mucho que se regule.
En San Francisco las licencias de taxi han bajado de 1millón en 2013 a 250.000 en la actualidad.

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*