I Congreso Intenacional legalTech y startups legales

Abr 27
markus-spiske-37176

I Congreso Intenacional legalTech y startups legales

El próximo 18 de mayo estaré en el primer congreso internacional legalteh que se celebra en San Sebastián. Además de visitar una de las ciudades con más encanto, podré disfrutar de ponentes y startups de máximo nivel en el incipiente universo de las startups legales (legaltech).

Participo en una de las mesas redondas de inversión en startups y concretamente de las startups legaltech. El venture capital hace años que invierte en el sector legal, aunque ahora lo hace con mayor volumen, ya que los avances tecnológicos en nuestro sector están creciendo de manera exponencial. Os dejo este artículo que analiza de manera excelente los avance en Legaltech.

En Fornesa Abogados, asesoramos algunas de estas startups legaltech en su crecimiento. También como mentor asesoro a una de las startups legaltech que participarán en el congreso, Lexgoapp.

I congreso internacional legaltech

Si bien no existe una definición oficial de LegalTech y el concepto ha mutado en los últimos años, hoy hablamos de LegalTech para referirnos al uso de la tecnología con el fin de proporcionar servicios legales.

Por tanto, si la RAE nos pidiera ayuda para introducir esta palabra en el diccionario, nosotros les diríamos que LEGALTECH es igual a la utilización de tecnología en servicios legales para crear:

 

  • Software o servicios online que reducen o eliminan la necesidad de acudir al sector jurídico en su modalidad más tradicional.
  • Software o servicios online que aceleran los trámites y la gestión de tareas de los propios abogados, reduciendo el coste y el tiempo que un profesional debe invertir en muchas de sus tareas.
  • Software o servicios online que simplifican y modifican la forma de contactar entre los profesionales del sector legal y potenciales clientes.

 

Como veréis, todo es relativamente nuevo. Este es el primer congreso que se realiza a nivel estatal sobre el tema, y esperamos que sirva como pistoletazo de salida al legaltech en España. También que sirva como encuentro entre los principales actores del sector en la actualidad y como la presentación de un mundo de posibilidades en un sector necesitado de innovación tecnológica desde todos los puntos de vista.

Este Congreso no está destinado solo al sector jurídico, sino a toda persona o empresa que tenga interés por el mundo legal y la tecnología, y que vea una oportunidad de negocio en un sector incipiente y dentro de un gran mercado.

Nos vemos en San Sebastián y en el primer congreso legaltech que promete ser muy interesante. Un lugar ideal para poder presentar la Asociación Española Legaltech. Espero que podamos hacerlo. En breve más información al respecto.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

NEWSLETTER