Fluidra, primera cotizada catalana que emite pagarés en el MARF

Jun 30
rawpixel-com-252130

Fluidra, primera cotizada catalana que emite pagarés en el MARF

Más compañías que optan por la financiación alternativa y la estrategia de desbancarización. La compañía catalana Fluidra, especializada en productos y equipos para piscinas, riego y tratamiento de agua, lanzará por primera vez una emisión de pagarés, tal y como comunicó ayer la CNMV y publica hoy el diario Expansión.

Fluidra es una compañía que factura 713 millones de euros, emplea a más de 4.000 personas y su actividad se desarrolla en 45 países.

Se trata de un programa de pagarés con las siguientes características:

  1. Programa de pagarés con un saldo vivo de 50 millones de euros.
  2. En vigor hasta julio 2018 (sucesivas emisiones según necesidades
  3. Nominal de 100.000 euros
  4. Plazo de amortización entre 3 días y 2 años.
  5. Banco March como asesor registrado
  6. Banc Sabadell como agente de pagos

Desde su estreno, en el MARF se han emitido programas de pagarés en 17 ocasiones con un volumen de 1.000 millones de euros de saldo vivo.

Compañías como Más Móvil o el Corte Inglés, también han emitido bonos o pagarés en el MARF.

¿Y qué es el MARF?

El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) se configura como una iniciativa para canalizar recursos financieros a un gran número de empresas solventes que pueden encontrar en este mercado una vía para obtener financiación mediante la emisión de títulos de Renta Fija.

El MARF adopta la estructura jurídica de Sistema Multilateral de Negociación (SMN) lo que le convierte en un mercado alternativo, no oficial, similar a los que existen en algunos países europeos de nuestro entorno y en el propio seno de BME, como es el caso del Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Por ello, los requisitos de acceso a este mercado son más flexibles que los existentes en los mercados oficiales regulados y permiten una mayor agilidad en la tramitación de las emisiones. De este modo, las empresas que acudan al MARF podrán beneficiarse de una simplificación de los trámites y un menor coste.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

NEWSLETTER