MásMóvil, del MAB al Mercado Continuo

Jul 13
alesia-kazantceva-283291

MásMóvil, del MAB al Mercado Continuo

MásMóvil era Ibercom, que cotizó en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil), el 30 de marzo de 2012, y debutó a un precio por acción de 3,92 euros, captando 2,5 millones de euros y con una capitalización inicial de la empresa de 15,8 millones de euros. Hasta ese momento todo muy normal, como cualquier empresa del MAB. El cambio se produjo cuando Ibercom se convirtió en operador móvil virtual (OMV), y establecieron un plan estratégico para crecer vía adquisiciones, todo ello financiado a través del MAB. Y llegó el momento de adquirir MásMóvil, que tuvo como consecuencia la creación del actual Grupo MásMóvil. Y luego vinieron las adquisiciones de Yoigo y Pepephone que sitúan a la compañía en el cuarto operador de telecomunicaciones.

MásMóvil se despide del MAB triunfando. Multiplicando por 20 sus acciones desde que comenzaron a cotizar en 2012. Se trata de la mayor empresa del MAB, con una capitalización de 1.200 millones de euros. MásMóvil es un ejemplo de éxito del MAB.

El grupo MásMóvil da el salto al Mercado Continuo

Y ahora consiguen otro hito espectacular. MásMóvil se convertirá así en la primera compañía que da el salto del MAB al mercado Continuo. Mañana viernes 14 de julio a las 11:30 h, MásMóvil saltará al Mercado Continuo. Es la primera compañía que pase del MAB al Mercado Continuo. Sin duda, un hito muy importante para el propio MAB.

Historia de MásMóvil

Tal y como se describe en la propia web del grupo,

Ibercom nació en San Sebastián en 1997 con el objetivo de ofrecer servicios de Internet y telecomunicaciones a la pequeña y mediana empresa de ámbito nacional.

Hoy en día, se ha convertido en el único operador global español de telecomunicaciones especializado en empresas y ha realizado varias adquisiciones de empresas que le permitirán luchar por convertirse en la cuarta “teleco” del mercado español.

Desde su creación Ibercom ha mantenido una continuada política de expansión que tuvo su primer gran hito con la compra de las empresas Loop Telecom (2002), y posteriormente Balada Telecomunicaciones (2005). Este proceso de posicionamiento culminó con la compra de Tiscali Telecomunicaciones en el año 2007.

En Marzo de 2012, Ibercom comienza una nueva andadura y se convierte en una empresa cotizada que pertenece al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) como una empresa con alto potencial de crecimiento. El acceso a este mercado le permitió:

Captar recursos para constituirse en full Operador Móvil Virtual(OMV)

Incrementar notoriedad, imagen de marca, transparencia y solvencia

Ampliar base accionarial

Posicionarse de manera ventajosa para adquirir empresas con carteras de clientes

Grupo MásMóvil Ibercom

De este modo comienza una nueva etapa de expansión con la adquisición de la compañía guipuzcoana Comymedia. Pero el mayor paso lo ha dado recientemente, al integrarse con MásMóvil para la creación del grupo MÁSMÓVIL IBERCOM, S.A., adquiriendo Digital Valley y Quantum Telecom para consolidarse en el mercado como uno de los grandes Grupos de Telecomunicaciones.

Con la fusión, que es muy complementaria en actividades, el grupo resultante reforzará su presencia en el mercado y sus capacidades de competir en un espectro más amplio mediante el desarrollo de productos y servicios orientados tanto al mercado residencial como al de empresa.

En ambos mercados se integran servicios de telefonía fija y móvil, de voz y datos, así como soluciones a medida para cualquier necesidad que puedan tener sus clientes.

Ibercom es hoy un operador de telecomunicaciones independiente capaz de dar servicios de alto valor añadido a empresas en todas las áreas del mercado de forma integral y en una “factura única”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

NEWSLETTER