Burford Capital, especialistas en financiación de litigios

Ago 29
priscilla-du-preez-341138

Burford Capital, especialistas en financiación de litigios

Hoy he leído en Expansión una tribuna del Financial Times sobre Burford Capital. Llevo un tiempo siguiendo esta compañía. Por si no la conoces, se trata de una empresa que cotiza en la bolsa de Londres y cuya actividad es la financiación de litigios. En particular, financian demandas colectivas, a cambio de una parte del dinero conseguido en el procedimiento.

Crecimiento de Burford Capital

En menos de un año, la capitalización bursátil de Burford ha aumentado de 670 a 2.200 millones de liras, (el caso Petersen en relación a la expropiación de activos petrolíferos en Argentina ha influido en esta capitalización e interés en invertir).

Por otro lado, Burford Capital también se financia de mediante:

  1. Venta de derechos de participación de los asuntos so casos que han financiado. Por poner un ejemplo, en el caso anterio, Burdord invirtió 18 millones y el valor del “asunto” en relación a la última venta es de 440 millones de dólares.
  2. Emisión de bonos. La compañía también se financia vía bonos, una inversión con un poco menos de riesgo, que evidentemente el punto anterior.

En todo caso, si alguien ha pensado en algún momento en invertir en Burford, antes valora la posibilidad que nos encontremos en un momento de valoraciones de compañías sobrevaloradas. Y esto tiene mucho que ver con la actuación de la Fed y el BCE. Se avecina una recesión para 2018, y las bolsas serán las primeras en avisarnos. Prudencia.

 

 

1 Comment

  1. Mata Garrido
    17th octubre 2017 at 12:36 pm · Responder

    Pues para una buena opción para invertir, pero como dices es posible que la empresa esté sobrevalorada y teniendo en cuenta la posible recesión para 2018 hay que ser prudente.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

NEWSLETTER