Plazo para la obtención de la autorización de una gestora ante la CNMV

Nov 14
tristan-gassert-420689

Plazo para la obtención de la autorización de una gestora ante la CNMV

La ley 22/2014, de 12 de noviembre, por la que se regulan las entidades de capital-riesgo, otras entidades de inversión colectiva de tipo cerrado y las sociedades gestoras de entidades de inversión colectiva de tipo cerrado, regula en su título II, las sociedades gestoras de entidades de inversión colectiva de tipo cerrado, en adelante “Gestoras”.

A modo de recordatorio, las “Gestoras” se regulan en el artículo 41 de la citada ley,

  1. Las SGEIC son sociedades anónimas cuyo objeto social es la gestión de las inversiones de una o varias ECR y EICC, así como el control y gestión de sus riesgos.
  2. Cada ECR y EICC tendrá una sola gestora que será una SGEIC. En el caso de SCR y SICC la propia sociedad podrá actuar como sociedad gestora, si el órgano de gobierno de la misma decide no designar a una gestora externa. En este caso quedarán sometidas al régimen de las SGEIC previsto en esta Ley a excepción de aquellos supuestos en los que la ley prevea un régimen distinto para estas sociedades autogestionadas.

Plazo para la obtención de la autorización de una gestora ante la CNMV

El plazo para obtener la autorización de una “Gestora” ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores, está estipulado en el artículo 46 de la misma ley.

Artículo 46. Resolución de la autorización.

  1. La resolución de la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que en todo caso habrá de ser motivada, deberá notificarse dentro de los tres meses siguientes a la presentación de la solicitud o al día en que se complete la documentación exigible.

Se podrá prolongar este plazo en tres meses mediante resolución motivada cuando se considere necesario debido a las circunstancias específicas del caso y se notifique previamente a la SGEIC. Si transcurre dicho plazo sin que se dicte resolución expresa, podrá entenderse estimada la solicitud por silencio administrativo, con los efectos previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Es importante que en la solicitud esté completa al día de la presentación, ya que una solicitud con deficiencias provocará un retraso que puede afectar a los planes de los promotores que solicitan dicha autorización para operar.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

NEWSLETTER