Ahora una empresa del MAB (Mercado Alternativo Bursátil), parece que se atreve a lanzar una ICO (Initial Coin Offering) , digo parece, porque hay que verlo. Mi opinión al respecto, es que el riesgo para el MAB y para esta compañía es alto, si este viaje sale mal.

Hoy el MAB ha publicado el siguiente Hecho Relevante relativo a la sociedad HOME MEAL REPLACEMENT, S.A,

Home Meal prepara el lanzamiento de una ICO (Initial Coin Offering) para la puesta en circulación de una nueva moneda virtual, la primera en el estado español asociada a una empresa productiva.

La iniciativa de Home Meal nacerá bajo la tutela técnica de la compañía holandesa Turiq y la española Icofunding, ambas formadas por grandes profesionales del sector Blockchain y de criptomoneda. El proyecto será presentado a nivel internacional en varios eventos dirigidos a grandes inversores en moneda virtual, siendo el primero en EUA, Las Vegas, a principios de enero.

La criptomoneda recibe el nombre de Meal Token y va a aportar nuevas ventajas para la cadena de establecimientos Nostrum, así como a los clientes que disponen de la tarjeta Fan’s Club. Este proyecto no solo ayudará a seguir desarrollando la expansión de la red a nivel europeo sino que también permitirá seguir fomentando hábitos de consumo saludable entre todos los sectores de la población. Esta iniciativa incluye además un enfoque social, mediante la colaboración con diversas entidades sin ánimo de lucro, que se concretará en un futuro.

La ICO se estructurará en Suiza, cumpliendo con todos los requisitos establecidos por el regulador suizo e integrando procedimientos de KYC/AML para garantizar la transparencia y la seguridad. Mediante esta operación, se espera conseguir la cifra de 50 millones de euros con la emisión de la criptomoneda.

La primera de las fases de implantación de la criptomoneda de Nostrum va a ser este próximo mes de enero. Inicialmente el acceso a los Meal Token va a tener un carácter restringido para operadores de envergadura. Posteriormente, entre los meses de febrero y marzo su compra estará totalmente abierta a cualquier persona que acceda a la plataforma.”

Seguiremos de cerca esta ICO. Mucha suerte a esta empresa del MAB que siempre ha apostado por la innovación y esperemos que consiga sus objetivos. Lo preocupante sería si finalmente no se lanza o no algo no salga bien. La imagen del MAB, aunque no tenga nada que ver con este mercado, quedaría afectada.

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by jonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*