Comenzamos el nuevo año con nuevos proyectos que os iremos comentando como siempre desde el blog. Y como siempre, os iremos comentando los eventos más interesantes a los que acudir si te interesa el ecosistema startup y la financiación alternativa, como por ejemplo este sobre Cómo conseguir financiación para una startup legaltech , organizado por Madrid Legal Hackers.

También, este año, espero ser mucho más activo en esta bitácora. Este último año, he estado centrado en otros proyectos y he descuidado el blog. Así que ya os avanzamos, que esto va a cambiar desde hoy mismo. Lo mejor para comenzar el año, es dar una vuelta por Madrid y disfrutar del Campus de Google y sus emprendedores. Lo mejor que puedo hacer es visitar a clientes y amigos en el campus y disfrutar del meetup sobre financiación de startups del sector legaltech que se celebra el próximo día 16 de enero.

Si estás interesado en la financiación de startups y en concreto de startups legaltech, no te pierdas este evento. Inscríbete ahora aquí.

Como ponentes tenemos a Ernest Iguacen de LexGoapp, a Paco Rabanal, del Reclamador y a mí mismo, (como abogado, inversor y emprendedor).

Intentaré proporcionar, junto a Ernest Iguacen, de algunas de las claves que han servido a LexGoapp para conseguir sus primeros 100.000 euros de financiación privada, y cómo afronta su segunda ronda de financiación ya abierta. Por cierto, si te interesa invertir, escríbeme y te explico los últimos avances y te remito las métricas actualizadas de la compañía. LexGoapp, es una startup que conozco muy bien, como socio y mentor.

Si quieres conocer más sobre el sector legaltech, sigue el blog Legaltechies, y conocerás las principales novedades y avances del sector.

Lo dicho. Si te apetece conocer más sobre financiación de compañías innovadoras, no te pierdas esta charla. Nos vemos en Madrid en dos semanas.

Un poco más de información del evento

Si bien esta palabra está en boca de muchos juristas, el ecosistema #LegalTech en España es bastante incipiente aún (está mucho más desarrollado en EEUU y en otras jurisdicciones europeas) aunque despierte altas expectativas y gran interés. Son muchos los abogados que se han aliado a tecnólogos para montar su start-up legaltech o start-up jurídica; son muchos más los que se lo están pensando; varias incubadoras se plantean también crear verticales de legaltech. Desarrolladores e ingenieros están empezando también a poner el foco sobre el sector legal, muy necesitado de sus servicios. El reto para todos ellos y para todos aquellos que se atreven a dar el paso, es encontrar financiación, y por ello hemos decidido organizar este evento.

Varios expertos nos hablarán del criterio inversor, de la financiación posible de las legaltech, de los tipos de inversiones posibles y deseables, y nos contarán sus experiencias tanto desde la perspectiva del inversor como del que lo busca esa inversión.

De momento, tenemos como ponentes confirmados a Carlos Guerrero, abogado especializado en start-ups, socio de Fornesa Abogados y fundador de Sitka Capital, y Ernest Iguacen, director de LexGoApp, una de las mencionadas legaltech, y Pablo Rabanal, fundador y CEO de Reclamador.

El meetup es organizado por la comunidad Legal Hackers en Madrid. Es un movimiento de origen norteamericano que tiene ahora más de 200 “chapters” alrededor del mundo. Nos dedicamos a organizar eventos gratuitos para acercar derecho y tecnología y facilitar los contactos y la colaboración entre ambos sectores, en un constante esfuerzo de que ninguno de estos 2 gremios evolucione en margen del otro, y de paso fomentar el crecimiento de lo que llamamos ahora la “legaltech”, o tecnología jurídica.

En Madrid, nuestra comunidad tiene más de 1300 miembros y agrupa a techies y juristas por igual.

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by jonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*