Aquí os dejo una entrevista que me hicieron hace unos meses en el Referente, sobre los servicios jurídicos que prestamos a compañías tecnológicas y startups en Fornesa Abogados (ahora Augusta Abogados). En el año 2016, el despacho fue incluido entre las diez firmas más activas en fusiones y adquisiciones de España, y to mismo como el abogado que llevó a cabo más operaciones de M&A a nivel nacional.

Los resultados de 2017 se publicarán en unos días, y hemos mejorado los resultados del 2016. En unos días se publicarán y los comentaremos en el blog.

 

“El despacho acompaña a las startups como partners estratégicos y las asesora en muchos aspectos esenciales”

Hace casi una década que asesoráis a startups, ¿por qué decidisteis introduciros en este sector?

Desde el nacimiento de Fornesa Abogados, el despacho ha asesorado en muchas de las operaciones de capital riesgo de startups tecnológicas y digitales más importantes del sector. Por otro lado, Barcelona, ha sido y sigue siendo uno de los hubs tecnológicos más importantes de Europa, en el que existe una combinación de talento e innovación excepcional. Nuestros clientes son muchos de esos emprendedores que han innovado durante estos años, y es por ello que este ecosistema de innovación ha influido para que el despacho se especializase en sectores tecnológicos.

¿Cómo te convertiste, precisamente, en el responsable del departamento de Innovación y Emprendedores de Fornesa? ¿Qué implicaciones tiene contar una sección de estas características?

Hace casi tres años, cuando me incorporé a Fornesa Abogados, el despacho apostó por capitalizar todo el conocimiento y experiencia en el asesoramiento a startups y compañías tecnológicas, mediante la creación de un departamento específico dedicado a este sector. Así, Innovación y Emprendedores de Fornesa Abogados, se ha convertido en uno de los sectores más importantes del despacho, junto a la especialización en Capital Riesgo, Aviación, Farmacéutico, Biotecnología y Nuevas Tecnologías

En 2016, Fornesa Abogados, ha sido incluido en el ranking del diario Expansión entre los 10 despachos de abogados más activos en operaciones de M&A de España.

Efectivamente, el diario Expansión incluyó a Fornesa Abogados, entre los 10 despachos de abogados más activos en operaciones de M&A y rondas de financiación. Se trata sin duda de todo un reconocimiento al departamento Mercantil del despacho y una motivación más para seguir mejorando y prestando un mejor servicio al cliente. En 2017 esperamos situarnos en las primeras posiciones de ese ranking.

¿Por qué un cliente debería elegir a Fornesa Abogados y no a otro despacho especializado? ¿Qué os diferencia?

Fornesa Abogados es un despacho de abogados mediano con vocación internacional. Este tamaño permite seguir prestando un servicio personalizado y cercano a los fundadores de la compañía, cosa que no sucede en los grandes despachos. Y por otro lado, disponemos una ventaja relación a los pequeños despachos o boutiques jurídicas, ya que prestamos un servicio integral, asesorando en las áreas de práctica esenciales para una empresa, como son propiedad intelectual e industrial, fiscal, laboral, procesal y concursal, además del departamento mercantil.

Asimismo, el departamento de Innovación y Emprendedores, está formado por un equipo de abogados con mucha experiencia en asesorar a este tipo de compañías, además de contar con un departamento de nuevas tecnologías y protección de datos que complementa y refuerza el servicio que prestamos a las startups. De esta manera, nos situamos como uno de los despachos de abogados más fiables para asesorar a empresas tecnológicas.  Todo ello, bajo la premisa de prestar un servicio de calidad y el máximo rigor jurídico.

Dentro del mundo startup, ¿sois expertos en algún sector en concreto? ¿Cuál?

El despacho acompaña a las startups como partners estratégicos y las asesoramos en muchos aspectos esenciales de la compañía, no solo estrictamente jurídicos sino también aspectos estratégicos respecto al diseño y crecimiento del proyecto, además de la financiación del mismo y su internacionalización. Asesoramos a startups de diferentes sectores o verticales: apps, e-commerce, SaaS, Internet de las Cosas, Fintech e Insurtech, Big Data, Games, Economía Colaborativa, Drones, además de compañías Biotecnológicas, de Industrias Creativas, de la Industria farmacéutica y sanitaria y  de Aviación.

Por otro lado, también asesoramos a inversores privados, business angesl, family offices, fondos de capital riesgo, y a las principales aceleradoras de startups.

¿Qué perspectivas de crecimiento tiene el departamento de Innovación y Emprendedores de Fornesa Abogados?

Actualmente, Fornesa Abogados se encuentra entre los tres despachos de abogados más especializados en startups e innovación de Barcelona, y por tanto entre los más activos en España. Aunque este año, tenemos como objetivo, situarnos como el despacho de abogados referente en el asesoramiento a startups en Barcelona y en Madrid

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*