Desde el verano ha habido un número inusual de operaciones en el sector legaltech. Se puede decir que ha llegado el momento de las startups que desarrollan sus productos y servicios en el mercado legal.

Entre las operaciones más destacadas en estos últimos meses, incluyo las siguientes: la entrada de Andreessen Horowitz en Atrium, la adquisición de Riverviewlaw por EY, la ronda de financiación de LegalZoom y por último la más reciente ampliación de capital de Lexoo. Tres rondas de financiación y un exit. Todos estos movimientos en tan solo dos meses.

¿Por qué son destacadas estas operaciones legaltech?

Por el volumen de las operaciones y principalmente por los players que han participado en estas transacciones. Seguramente no se pueda mantener este ritmo en los próximos meses, pero se tratan de movimientos esperanzadores para las startups legaltech que necesitaba identificar en el mercado, operaciones que puedan contribuir a la inyección de más capital por parte de fondos de capital riesgo.

Personalmente, me quedo con la propuesta de valor de Atrium y de Lexoo. ¿Cuál es tu startup legaltech favorita del panorama mundial?

We believe this is the company that will finally transform the legal industry, and we’re excited to work with Atrium to make it happen.

Aquí en España, el sector legaltech cada día hace más ruido, y creo que ahora el ruido no es malo. En Europa el sector está en auge. Y en Latinoamérica el movimiento legaltech es especialmente activo. Bienvenidas todas las propuestas que ayuden a reinventar el mercado de los servicios jurídicos. Hay mucho camino por delante.

Si estás interesado en formar parte del ecosistema de inversores en startups legaltech, invierte en la ronda de financiación abierta de LexGoapp.

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*