Mercado Alternativo Bursátil

Servicios jurídicos Mercado Alternativo Bursátil

Los abogados jugamos un papel muy importante en los primeros pasos de salida al MAB. Alguna de las actuaciones que realizan los abogados de la Compañía, podemos resumirlos en:

  • Asistencia a la Junta General de Socios a través de la cual se adopte el acuerdo de buscar financiación en este Mercado.
  • Transformación de la Sociedad Limitada en Sociedad Anónima –con los requisitos que ello conlleva- y un aumento de capital previo a la salida al MAB.
  • Redacción de nuevos estatutos sociales, que deberán incluir, entre otras, unas previsiones determinadas: libre transmisibilidad de las acciones, anotación de las mismas en cuenta, obligación de comunicación de participaciones significativas por los accionistas al emisor, publicidad de los pactos parasociales, solicitud de exclusión de negociación en el MAB y cambio de control de la sociedad, entre otras cuestiones.
  • Redactar un escrito de solicitud y un documento informativo, que detalle los aspectos más relevantes de la sociedad. Este documento puede redactarse de dos maneras: (i) folleto informativo sujeto a verificación y registro por parte de la CNMV y (ii) el denominado “Documento Informativo de Incorporación al MAB”, el cual no estará sujeto a verificación pero deberá contar con el visto bueno del Asesor Registrado y del MAB. Junto con el documento informativo, deberá aportarse toda aquella documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos de incorporación.
Servicios de Corporate para empresas del Mercado Alternativo Bursátil

También proporcionamos nuestro asesoramiento y acompañamiento en los primeros pasos de una compañía que quiere salir al MAB. Para ello, la empresa tiene que planificar de la mano de expertos el proceso para salir a este mercado con garantías.

NEWSLETTER