Sep. 2010. El Pais.

Sin ayudas directas se venden menos coches en un contexto de economía débil. Los fabricantes de turismos salvaron el primer semestre por las ayudas del Plan 2000E (2.000 euros por coche) y reconocen que el segundo semestre borrará la mejora registrada hasta junio. En septiembre se matricularon en España 56.595 coches, un 27% menos que igual mes de 2009. «Comprendemos que la situación económica no es la más adecuada para comprar bienes de consumo y que mientras el paro no mejore no podemos esperar más ventas» dijeron ayer en Anfac. Los fabricantes avisan de que en los próximos meses hay riesgo de pérdida de empleo en concesionarios y fábricas.

Los fabricantes se conforman con vender en todo este año 952.000 turismos, los mismos que en 2009. En los nueve primeros meses se han vendido 787.501 unidades, todavía un 16,3% más que en el mismo periodo de 2009 gracias a los buenos datos del primer semestre por las ayudas. En los tres meses que quedan de año no se esperan sorpresas. «Si la situación económica no cambia, las ventas caerán a un ritmo parecido o incluso superior. De hecho, los pedidos futuros ya caen al ritmo del 50% en septiembre», recalcan en Anfac.

Los fabricantes ya no piden las ayudas directas (denegadas por Industria) que han sacado del bache al sector en el segundo semestre de 2009 y el primero de 2010. «Tenemos que reclamar más que medidas coyunturales medidas estructurales para conseguir un crecimiento económico que despierte la demanda», afirmó ayer un directivo de Anfac.

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*