Permítanme que postee esta noticia que acabo de leer en el diario Expansión digital. La indecencia de los dirigentes llega a unas cotas difíciles de soportar. ¿Cómo puede ser que se siga ayudando a la Banca de esta manera tan descarada? Señores, las empresas que no son viables y están en quiebra, deben de desaparecer. Y en España la «caradura» de los partidos políticos es de juzgado de guardia. Los Bancos y Cajas de Ahorros (dirigidas por políticos y sindicatos, ayuntamientos y demás «enchufados»), están ejecutando sin piedad las hipotecas concedidas en la «burbuja inmobiliaria» de manera irresponsable e incluso delictiva a las familias españolas y esas «pérdidas» provocadas por esas hipotecas basuras, están siendo «tapadas» por el dinero del contribuyente inyectado a través del FROB.

Para ¿cuando una Ley sobre el Sobreendeudamiento del consumidor y de familias? ¿Cuando vamos a ayudar a las familias, sobretodo jóvenes hipotecados, con una ley que les permita reestructurar su deuda, sin que el Banco le arruine de por vida?

Ahí queda eso. Disfruten del artículo.

05.10.2010 Nikki Tait. Financial Times

Según el principal regulador de la Competencia europeo, los gobiernos de Europa tendrán la posibilidad de ofrecer ayudas moderadas a los sectores bancario e industrial durante un año más para hacer frente a los efectos de la crisis financiera.

No obstante, en una entrevista concedida a Financial Times, el comisario de Competencia de la UE, Joaquín Almunia, declaró su intención de recuperar la normalidad en materia de ayudas estatales desde principios de 2012.

A finales de 2008, las autoridades de la UE relajaron considerablemente la observación del cumplimiento de la normativa de ayudas estatales, permitiendo que los gobiernos inyectaran miles de millones de euros en créditos, garantías estatales o ayudas directas a bancos y empresas afectadas por la crisis financiera y por la consiguiente escasez de créditos.

Estaba previsto que esta situación excepcional finalizara en diciembre de 2010, lo que provocó el debate entre los estados miembros y las empresas que se preguntaban sobre la conveniencia de prolongarla.

Las pequeñas empresas, por ejemplo, habían solicitado una ampliación del plazo de concesión de créditos hasta que se recupere la actividad bancaria.

En declaraciones al diario británico, Almunia se mostró dispuesto a ampliar un año este régimen excepcional, aunque con algunos cambios técnicos. “Según los actuales análisis, no estamos aún en condiciones de volver a una situación de normalidad. Sabemos que todavía hay algunas entidades que necesitan este apoyo público a través de inyecciones de capital”, declaró, recordando las dificultades que últimamente ha atravesado el sector bancario irlandés, así como los problemas en algunos sectores del mercado bancario alemán.

No obstante, el comisario añadió que “tenemos intención de recuperar la normalidad a partir de 2012”. Mientras, Almunia insistió en que Bruselas “presionaría” a los bancos que reciben ayudas estatales para que materialicen serios planes de reestructuración destinados a recuperar la normalidad. A la pregunta de si esto era una amenaza dirigida a la banca pública alemana, Almunia respondió con rotundidad: “No es una amenaza; es un mensaje”.

El comisario también pretende redactar una nueva normativa sobre ayudas al sector industrial, para que los gobiernos continúen facilitando los créditos a la exportación de forma permanente.

Retirar las ayudas estatales no es el único reto al que se enfrenta el nuevo comisario de la Competencia.

Queda pendiente el veredicto sobre las acusaciones de prácticas anticompetencia de Google. En Bruselas se rumorea que la Comisión no tardará en pronunciarse y Almunia es consciente de que las autoridades de la competencia de otros países esperan que Europa tome la delantera en este asunto. No obstante, el comisario insistió en que “desconozco si el veredicto será cuestión de semanas”.

www.expansion.com

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*