Cinco sociedades que gestionan otros cinco hoteles en Roses (Alt Empordà), presentan concurso de acreedores debido a sus graves dificultades financieras. Las sociedades pertenecen a Prestige Group.

 

 

 

 


 

 

 

 

Los hoteles afectados por el concurso de acreedores ante el Juzgado Mercantll de Girona son: Goya Park, Santa Margarita, Victoria, Mar y Sol, y Coral Platja.

Las cinco sociedades acumulan una deuda de 7,8 millones de euros entre entidades financieras y proveedores. Estos cinco hoteles vacacionales emplean a 270 personas sumando trabajadores fijos y temporales.

Este Grupo (Prestige Group) es un ejemplo de mala gestión al desviarse de su linea de negocio tradicional (división hotelera), para «crecer», a base de deuda, en sectores como  inversiones inmobiliarias, en primer lugar y posteriormente, cuando la crisis era patente y esas inversiones eran una ruina, intentaron corregir el plan inicial con inversiones en el sector de las renovables. Demasiado previsible e insostenible. El modelo de sol, playa y hoteles cutres de la costa brava, agotado.

 

 

[audiotube url=»http://www.youtube.com/watch?v=LK9XWyINMoA» caption=»Munford and sons- Liar»]

 

 

 

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

2 Comments

hoteles costa brava

Creo que tienes razón. El modelo de turismo «cutre» ya ha quedado desplazado, hay que ofrecer calidad porque es lo que el turista busca. Tanto en la Costa Brava com en la Costa Daurada, ya se está haciendo un cambio en este sentido. Los hoteles son la primera muestra, ahora todo está más cuidado que antes.
Saludos,
Marcos

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *