Abogadojunior.com es un proyecto que surge de manos de un joven abogado de la Comunidad de Madrid,  Alejandro Boxall, un verdadero ejemplo de emprendimiento porque sin tener ni 30 años se ha atrevido con esta iniciativa que viene a intentar convertirse en un soplo de aire fresco para los estudiantes y profesionales del Derecho en estos momentos de coyuntura laboral.

Tal y como está planteada, resulta una iniciativa muy innovadora porque no existe otro portal de empleo en España que esté especializado en un sector determinado, como es el caso de Abogadojunior.com

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTA DE PRENSA

 

Abogadojunior es una plataforma de empleo especializada en el campo de la abogacía, que facilita a empresas y bufetes la publicación de sus ofertas, así como el acceso a ellas por parte de los candidatos. El portal permite la realización de prácticas jurídicas en el marco de la nueva legislación de acceso a la abogacía, además de prácticas profesionales para cualquier estudiante de derecho. Por último facilita una información completa de toda la oferta formativa relacionada con el mundo del derecho en España.

 

Las Rozas, Madrid, España — La empresa Abogadojunior ha lanzado un portal de empleo especializado en el campo de la abogacía. Esta nueva plataforma, que opera bajo el nombre de Abogadojunior.com ofrece entre sus servicios, tanto prácticas para recién licenciados como ofertas de trabajo para abogados, ya sean junior, (aquellos con menos de 3 años de experiencia) o sénior (aquellos con más de 3 años de experiencia).

En este nuevo portal, publican sus ofertas de trabajo aquellos bufetes o empresas registradas   que quieran incorporar  nuevos abogados a sus plantillas. Los candidatos por su parte, se pueden registrar en el portal, y dar de alta  su perfil profesional para que los ofertantes de empleo puedan conocerles y contactar con ellos. Abogadojunior, además, colabora con numerosos centros de formación especializados en abogacía, los cuales publican información actualizada sobre su oferta formativa en el ámbito del derecho, permitiendo a los candidatos  disponer de la formación necesaria para seguir creciendo profesionalmente. Abogadojunior mantiene convenios de colaboración con diversos centros de formación, universidades y bufetes de prestigio, para facilitar la realización de las prácticas obligatorias previstas en la nueva regulación de acceso a la profesión de abogado.

Una de las razones que ha motivado la creación de este nuevo portal de empleo es  la Ley de Octubre de 2006 que regula la figura del “profesional de la Abogacía” y que afecta a aquellos estudiantes que terminen cuarto de derecho en el verano de 2012.  Esta ley, obliga a  superar un curso de acceso a la profesión de abogado, así como la realización de unas prácticas jurídicas en un despacho de abogados, un departamento legal de empresa, una notaría, etc.

Actividad pionera en España

En España, hasta la llegada de Abogadojunior, y aun existiendo espacios enfocados al empleo para abogados dentro de ciertos portales, no había ninguno destinado íntegramente al mundo de la abogacía,  es por ello por lo que se considera una actividad pionera en nuestro país.

El fundador de la empresa Abogadojunior es Alejandro Boxall Martínez, joven emprendedor muy interesado en las nuevas tecnologías y Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Además, Alejandro está especializado en Derecho Mercantil, Derecho Procesal y nuevas tecnologías.

Abogadojunior nacida en octubre de 2011, es una empresa dedicada a la obtención de empleo y prácticas profesionales orientadas a jóvenes abogados. Es además, el primer portal de empleo especializado exclusivamente en la abogacía. Abogadojunior tiene convenios con centros de práctica jurídica, donde encontrar la mejor oferta formativa especializada en el mundo del derecho.

 

Abogadojunior.com

C/ Atalanta 31,

28230, Las Rozas de Madrid, Madrid

Tel:+34 91 6316334/ +34 608 68 90 86

E-mail: info@abogadojunior.com

Web: http://www.abogadojunior.com

 

 

[audiotube url=»http://www.youtube.com/watch?v=2FUD8oHSjiE» caption=»Generationals- Trust»]

 

 

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *