Excelente noticias para las familias con graves dificultades financieras. Han tenido que transcurrir cinco años de crisis y un Rescate de la banca española, para que las entidades financieras comerciales (las que no se dedican a préstamos al consumo), comiencen a aceptar quitas de deuda en procesos concursales de persona física (en créditos ordinarios, no hipotecarios)


Como ya publiqué en el blog, Caja Granada comenzó a principios de año a aceptar quitas de un 20 % de manera regular y un 50 % de manera excepcional. Ahora esta entidad, comienza a aceptar con más regularidad quitas del 50 %, si algún acreedor estratégico de la familia también apoya la propuesta.

BBVA se adhiere a convenios ordinarios con quitas del 50 %

Por otro lado, BBVA ya acepta quitas de deuda en convenios ordinarios de concursos de acreedores de persona física. Las condiciones para adherirse a la propuesta presentada por el deudor, depende de cada caso particular. En este caso particular, el plan de pagos de la familia únicamente era viable si se aceptaba esta quita del 50 %. Por tanto, la entidad ha considerado que el sacrificio que se solicitaba al BBVA no era excesivo.

Mejora en las negociaciones con Banco Pastor, Bankia y Banesto

También advertimos una mejora considerable en situaciones de negociación de deudas posteriores a la ejecución hipotecaria de una vivienda del deudor, cuando después de perder la misma en la subasta, el banco continúa con la ejecución con el objetivo de embargar «de por vida».

Lo habitual es que la familia siga debiendo unos 120.000 euros después de perder la vivienda (60.000 euros de principal y 60.000 euros de costas e intereses).

Banco Pastor, Bankia y Banesto, ya aceptan quitas de un 80 o 90 % en estas negociaciones posteriores a la ejecución, si el deudor abona en un único pago entre 15.000 y 25.000 euros. Los deudores, suelen en uno o dos años ahorrar esas cantidades y posteriormente negociar con la entidad este tipo de quitas.

[audiotube url=»http://www.youtube.com/watch?v=gJ5w_CNqvHk» caption=»The Bobbettes- Mr. Lee»]

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

2 Comments

Luis

Hola Carlos,

¿podrías decirme cual es el porcentaje de concursos familiares que acaban con la liquidacíón de bienes, y cual son las principales causas por las que fracasan?

Gracias

Reply
acherki

Buenos dias

Estoy intentando de pagar negociar con el bbva para liquidar un prestamo de 20000€ .no hay ninguna respuesta de la parte del despacho de abogados del bbva mi oficina no me pueden ayudar porque no tienen mi solicitud(esta en el mesterioso departamento juridico)
Alguien me puede dar un numero de contacto para pagar al bbva una deuda que esta en mora
Tengo la pression porque me quieren ejucutar la vivienda en la que vivo con mi familia y echarnos a la calle por 20.000€ yo estoy despuesto a pagar pero no me dicen nada a mia abogado nada tanpoco hemos enviado mas 10 notificaciones a este mesterioso departamento parece que estan en el paro estos tambien increible
Hé pedido a la télévision de hablar de mi tema estoy esperando para la cita con l’os periodistas
Saludos

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *