Según publica hoy el diario el Mundo, «El Gobierno tiene la coartada de la recomendación de Bruselas para eliminar la deducción por vivienda que habilitó en diciembre, con efectos retroactivos de enero de 2012″.


«Pero, según reconocen fuentes oficiales, entre las propuestas estudiadas no está sólo la de su eliminación a partir de ahora sino la de suprimir con efectos retroactivos todas las deducciones en vivienda hasta la fecha.

Es decir, entre los números realizados por los técnicos de Hacienda se encuentra el cálculo de su supresión de todas las deducciones que se practican más de seis millones de personas que han adquirido una vivienda hasta ahora, incluso a precios elevados durante el boom inmobiliario». el Mundo.

Según la mismas noticia el ahorro fiscal podría ascender a 2.523 millones de euros sólo en 2012.

Este nuevo golpe al mercado inmobiliario tendrá las siguientes consecuencias: descenso más acusado de los precios de las viviendas, menor poder adquisitivo de las familias hipotecas y posibles situaciones de insolvencia. Muchas familias hipotecadas ya están dejando de pagar su hipoteca, porque consideran que el la vivienda tiene un valor real de mercado muy por debajo del capital pendiente de la hipoteca y esta medida puede ser la puntilla para renunciar a seguir pagando la hipoteca.

[audiotube url=»http://www.youtube.com/watch?v=c49klxPex-k» caption=»Dion- Runaround sue»]

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *